Quiero implementar GLP en mi centro
La utilización de videos en inglés para los niños es una perfecta herramienta educativa con la que se puede practicar un segundo idioma de una forma dinámica y didáctica. En este post, te vamos a mostrar los beneficios y cómo puedes utilizar la tecnología para que los niños aprendan inglés jugando.
Vuestros hijos han nacido inmersos en un mundo donde las tecnologías han colonizado nuestro día a día. Esto ha provocado que los más pequeños se hayan adaptado a esta circunstancia y estén más predispuestos a todo lo que proceda de estos utensilios. Los videos educativos son una herramienta que tiene mucho potencial. Veamos cuáles son sus beneficios:
Los niños son como esponjas. Todo lo que aprenden en sus primeros años de vida es sin ser conscientes de que cada estímulo que captan, es un aprendizaje.
Hay que tener en cuenta que el video es su canal de información y entretenimiento principal (ejemplo, dibujos). Por ello, su reacción ante este formato es más potente y rápida.
Además, ofrece la posibilidad de trasladarse a espacios reales, e incluso inventados, aparte de ilustrar situaciones donde puedan adquirir valores como la empatía o fomentar una actitud crítica.
Se puede utilizar las veces que se quiera al ser un tipo de instrumento de bajo coste y fácil manejo.
Usar videos en inglés fomenta la escucha del lenguaje nativo, que, unido a los elementos visuales y a las historias que se muestran, les facilita a comprender lo que ocurre mientras consolidan o adquieren conocimiento de manera divertida. La participación de los padres en el visionado de los videos es fundamental. Cuánto mayor sea vuestro interés, mayor será la motivación de vuestros hijos en la actividad. Desde Great Little People os damos algunos tips que impulsarán el aprendizaje de los más peques:
Habla sobre los personajes o realiza comentarios sobre lo que sucede. El objetivo es crear una conversación dinámica que desarrolle más fácilmente el aprendizaje.
También, puedes mostrar curiosidad sobre lo que transcurre. Esto provoca que el niño reflexione y asimile los conceptos mientras se lo pasa bien.
Ver de forma prolongada videos puede ser perjudicial para la salud. Vamos a darle la vuelta a la situación haciendo que participen en la actividad de forma activa. Por ejemplo, podéis bailar al ritmo de la música. Esto es muy bueno ya que en edades tempranas el desarrollo físico y el lenguaje están conectados, por lo que hará que vuestro hijo recuerde las palabras y expresiones nuevas.
Desde Great Little People hemos hecho una selección de algunos canales de YouTube perfectos para que vuestros peques aprendan inglés.
En primer lugar, no podíamos no recomendar nuestro canal de YouTube donde nuestras teachers y divertidos personajes realizan cuentos, canciones y storytellings siguiendo el esquema de nuestra metodología.
Disfrutarán de sus ritmos y bailes a la vez que aprenden vocabulario adaptado a las primeras edades.
Este canal dirigido a niños, padres y profesores, nos sumerge en un mundo colorido a través de sus 6 personajes y sus canciones.
Nos vemos en el próximo post con más temas y consejos sobre educación.¡Hasta pronto!
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.