Quiero implementar GLP en mi centro
Para entender mejor en qué se basa la metodología de Great Little People y cómo trabajan nuestros especialistas en educación infantil, os invitamos a compartir y reflexionar mediante una breve y simple cuestión. ¿Por qué cuando adquirimos una segunda lengua no seguimos los mismos pasos que con nuestra lengua materna? Para seguir ese modelo innato, en Great Little People, queremos cambiar la manera de aprender inglés desde pequeños.
Somos especialistas en educación infantil por lo que nuestras clases se basan en la adquisición del inglés individualizada de una nueva lengua a partir del primer año de edad. Consideramos que es un proceso inconsciente que sucede de forma natural. De esta manera, nos adelantamos al aprendizaje del inglés cuando ya se tiene adquirida la lengua materna, que implicaría: razonamiento, traducción, reglas y corrección de errores, que hacen que se pierda la naturalidad del proceso.
En Great Little People las sesiones son de 1 hora y 100% en inglés, añadiendo este curso un modelo híbrido con clases en inglés online para niños.
Trabajamos objetivos específicos de la lengua como pueden ser la comprensión, la expresión y la fonética. También hemos desarrollado un método propio de la mano de profesionales de la educación infantil. Buscamos cubrir el crecimiento integral de nuestros alumnos cubriendo áreas tan importantes como la psicomotricidad, las habilidades sociales y la lógica-matemática. Todo para potenciar los beneficios de aprender inglés.
El tiempo medio de concentración en los niños es inferior a 10 minutos. Una de nuestra claves por tanto es asegurarnos de poder captar su atención y mantenerlos concentrados a lo largo de la sesión. Favorecemos el movimiento corporal y la experimentación a través de los sentidos. Tenemos en cuenta los períodos de máxima sensibilidad en cada una de sus etapas. Y siempre van acompañados de canciones divertidas para pasarlo bien.
Como primera toma de contacto y calentamiento en inglés, introducimos conceptos como las emociones, los días de la semana, el calendario, los colores o los números y acciones sencillas. También repasamos el tiempo que hace y la ropa que llevamos según el mismo o quiénes hemos venido a la sesión. Los materiales en inglés son manipulativos, visuales y con imanes para poner y quitar sobre pizarras.
A través de la manipulación de objetos y el descubrimiento, nuestros alumnos conocen los sonidos en inglés de forma práctica y útil. Dado que en Great Little People, una de nuestras máximas, es superar la frustración de las niñas y niños en colegios bilingües, empezamos desde muy temprano a trabajar la lecto-escritura, con materiales diversos como las cajas sensoriales de arena y la construcción de palabras por sonidos.
Es un espacio dedicado al movimiento y la adquisición de contenidos de forma activa, generando entre ellos interacciones sociales mediante juegos motrices, de mesa, experimentos, bailes o actividades artísticas. Nuestra guía son las unidades didácticas, que nos invitan a descubrir los contenidos de cada sesión, sacando flashcards de distintos elementos para descubrir nuevos conceptos y haciendo manualidades en base a él.
Introducimos vocabulario relacionado con la alimentación trabajando hábitos de higiene y formalismos en inglés. Fomentamos el diálogo y ¡siempre suelen salir sus primeras palabras en el nuevo idioma! Por ejemplo, para pedir por favor aquél objeto que quieren o necesitan. Es cuando mejor consolidan ciertas ideas relacionadas con las texturas, las formas y los colores, ya que lo aprecian con todos los sentidos.
Nos iniciaremos en la lectura en inglés para niños con más de 50 libros infantiles, actividades de cuenta cuentos, representación de series lógicas o puzles. Posteriormente se vuelve a la calma y leemos un cuento. También podemos hacer un pequeño teatro para relajarles tras la intensa actividad. Es mediante la escucha cómo se aprende pronunciación y entonación de un idioma antes de ponerlo en práctica. Como especialistas en educación infantil siempre nos hemos preocupado por ello y por tanto siempre ha estado presente en clase.
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.