Cuando hablamos de inglés para niños de 1 a 7 años, en Great Little People, pensamos en las fases de la adquisición del inglés para niños dependiendo del momento de la niña o niño. Todos ellos tienen personalidades diferentes y formas distintas de aprender.
¿Por qué aprender inglés es mejor si se hace mediante juegos en inglés para niños?
Los niños aprenden de todo a través del juego, de manera sensorial, simbólica, dramática y constructiva. Los bebés empiezan a entender un idioma el doble de rápido que hablarlo, por eso es importante que escuchen el idioma aunque no lo puedan hablar. Reciben los estímulos que tienen a su alrededor sin condiciones, son dotes naturales. A los tres años el cerebro de un bebé está el doble de activo que el de un adulto.
Hasta los siete años son capaces de entender lo que les expliques y lo pondrán en práctica. Esta es la fase más eficaz ya que el niño todavía no tiene prejuicios y disfruta de aprender inglés a través del juego, de forma sensorial y gracias a su curiosidad.
Enseñar inglés para niños de 1 a 7 años en un entorno natural
Reforzar el aprendizaje del idioma en casa ayudará a que el niño lo haga de forma natural. Poniendo vídeos en inglés, lecturas en inglés para niños o canciones antes de dormir, haremos que forme parte de su entorno habitual.
Canciones en inglés para niños:
En GREAT LITTLE PEOPLE hemos creado nuestras propias canciones para llegar a los sentidos de cada niño. Aquí os dejamos otras canciones en inglés para niños que os servirán de ayuda:
Cuentos en inglés para niños:
Aprender inglés desde pequeños es importante y si puedes fusionarlo con la lectura, el bebé tendrá un mejor desarrollo. En esta fase se definirán sus habilidades lingüísticas para un futuro. Puedes utilizar cuentos con ilustraciones y dibujos que ayuden visualmente. Aquí os dejamos algunos libros para aprender inglés :
Brown Bear, Brown Bear, What do you see? – Eric Carle
Brown Bear va repitiendo la frase “What do you see?” [“¿Qué ves?”] a la vez que presenta diversos animales, cada uno de un color. La repetición y el ritmo de la historia la hacen muy atrayente y facilitan la participación de los niños.
From Head to Toes– Eric Carle
Este libro explora partes básicas del cuerpo e invita a responder físicamente a la pregunta de los distintos animales, “Can you do it?” [“¿Puedes hacerlo tú también?”], que aplauden, dan pisotones, se mueven y se agachan. Simpático y divertido… ¡aunque quizá no sea la opción más aconsejable para antes de irse a dormir!
The Very Hungry Caterpillar– Eric Carle
Este popular cuento infantil en inglés resulta perfecto para familiarizar a los niños con los días de la semana y los nombres de distintos alimentos, mientras acompañan a una mariposa en su ciclo vital.
We’re Going on a Bear Hunt – Michael Rosen
Esta narración contiene muchas repeticiones, lo que permite que los niños participen en ella con las palabras que conozcan. Muy divertida para hacer gestos mientras se lee o cuando se visitan lugares como los de la historia, como el “swishy swashy grass” [“los largos pastos: ¡suish, suash!”] o el “squelchy squerchy mud” [“el barro espeso y pegajoso: ¡plochi, plochi, plop!”].
El teatro en inglés también es muy eficaz, los bebés reciben expresiones en inglés, frases en inglés, números en inglés, verbos en inglés, comida en inglés y todo tipo de conceptos de forma rápida y divertida.
No esperes más, y ven a conocer el método de inglés para niños en número uno en España. Reserva tu clase gratuita en los más de 50 centros que Great Little People tiene en la Comunidad de Madrid, Sevilla y Zaragoza.