fbpx

Lectura en inglés para niños: “The rainbow fish.” En el Summer Camp Digital:

Iniciamos una nueva sección con reseñas. Queremos que las familias conozcan qué leemos en Great Little People y cómo la lectura en inglés para niños participa en la adquisición del idioma. La lectura oral y la presencia del libro siempre despierta la curiosidad de los niños. La curiosidad es el punto de partida para que la “magia” comience en esta temprana edad. Es donde la capacidad de adquirir nuevas destrezas está en pleno desarrollo. El estímulo de la lectura en inglés motiva el aprendizaje de nuevas palabras y de la fonética. Es por eso, que cada clase cuenta con un espacio destinado a esta actividad.

Ejemplo de lectura en inglés para niños. “The Rainbow Fish” 

El momento de Storytelling siempre está vinculado con el vocabulario que se está aprendiendo en cada clase. Se crea un clima acorde para la escucha, la interacción y sobre todo la diversión mientras los niños aprenden el inglés. Hemos aprovechado la temática del verano con el juego con los animales marinos. Esta semana en el Summer Camp Digital, el profesorado especializado incluyó en el proyecto didáctico, la lectura de “The rainbow fish” de Marcus Pfister. Es un ejemplo perfecto de lectura en inglés para niños.

Este cuento breve, lleno de colores, con una ilustración espectacular y brillante, narra la historia de un pequeño pez arcoíris. Brillaba en el océano y provocaba admiración dentro del mundo marino. El relato no solo permite adquirir vocabulario específico sobre los animales del mar. También sobre el entorno marino y las partes del cuerpo de los animales. La actividad además en una ocasión perfecta para conocer y aprender de las emociones.

Este pez arcoíris, cuyas escamas relucían en el océano, era egoísta y muy presumido. No quería compartir sus escamas brillantes con el resto de los peces del mar. 

En un recorrido muy interesante por las profundidades del océano. El pez arcoíris comienza a quedarse solo ya que el resto de los peces se alejan a ver que no quiere compartir su brillo. Así, Arcoíris, comienza a pedir consejos al resto de los animales marinos. De este modo descubre que compartir es una buena manera de hacer que ese “brillo” sea para todos. 

Alguno de los valores que destaca el libro son: la generosidad, la importancia de los lazos afectivos y sobre todo el valor de los amigos. La lectura en inglés fomenta no solo la estimulación intelectual de cara a adquirir una nueva lengua. Fomenta también la interacción social y la importancia del afecto.

Esto es parte fundamental de nuestra metodología didáctica. La educación de las emociones es, en gran medida, un punto de partida para aprender cualquier destreza tal como un nuevo idioma.

Deja un comentario