Quiero implementar GLP en mi centro
Cuando hablamos de inglés para niños de 1 a 7 años, en Great Little People, pensamos en las fases de la adquisición del inglés para niños dependiendo del momento de la niña o niño. Todos ellos tienen personalidades diferentes y formas distintas de aprender.
Los niños aprenden de todo a través del juego, de manera sensorial, simbólica, dramática y constructiva. Los bebés empiezan a entender un idioma el doble de rápido que hablarlo, por eso es importante que escuchen el idioma aunque no lo puedan hablar. Reciben los estímulos que tienen a su alrededor sin condiciones, son dotes naturales. A los tres años el cerebro de un bebé está el doble de activo que el de un adulto.
Hasta los siete años son capaces de entender lo que les expliques y lo pondrán en práctica. Esta es la fase más eficaz ya que el niño todavía no tiene prejuicios y disfruta de aprender inglés a través del juego, de forma sensorial y gracias a su curiosidad.
Reforzar el aprendizaje del idioma en casa ayudará a que el niño lo haga de forma natural. Poniendo vídeos en inglés, lecturas en inglés para niños o canciones antes de dormir, haremos que forme parte de su entorno habitual.
En GREAT LITTLE PEOPLE hemos creado nuestras propias canciones para llegar a los sentidos de cada niño. Aquí os dejamos otras canciones en inglés para niños que os servirán de ayuda:
Aprender inglés desde pequeños es importante y si puedes fusionarlo con la lectura, el bebé tendrá un mejor desarrollo. En esta fase se definirán sus habilidades lingüísticas para un futuro. Puedes utilizar cuentos con ilustraciones y dibujos que ayuden visualmente. Aquí os dejamos algunos libros para aprender inglés :
Brown Bear, Brown Bear, What do you see? – Eric Carle
Brown Bear va repitiendo la frase “What do you see?” [“¿Qué ves?”] a la vez que presenta diversos animales, cada uno de un color. La repetición y el ritmo de la historia la hacen muy atrayente y facilitan la participación de los niños.
From Head to Toes– Eric Carle
Este libro explora partes básicas del cuerpo e invita a responder físicamente a la pregunta de los distintos animales, “Can you do it?” [“¿Puedes hacerlo tú también?”], que aplauden, dan pisotones, se mueven y se agachan. Simpático y divertido… ¡aunque quizá no sea la opción más aconsejable para antes de irse a dormir!
The Very Hungry Caterpillar– Eric Carle
Este popular cuento infantil en inglés resulta perfecto para familiarizar a los niños con los días de la semana y los nombres de distintos alimentos, mientras acompañan a una mariposa en su ciclo vital.
We’re Going on a Bear Hunt – Michael Rosen
Esta narración contiene muchas repeticiones, lo que permite que los niños participen en ella con las palabras que conozcan. Muy divertida para hacer gestos mientras se lee o cuando se visitan lugares como los de la historia, como el “swishy swashy grass” [“los largos pastos: ¡suish, suash!”] o el “squelchy squerchy mud” [“el barro espeso y pegajoso: ¡plochi, plochi, plop!”].
El teatro en inglés también es muy eficaz, los bebés reciben expresiones en inglés, frases en inglés, números en inglés, verbos en inglés, comida en inglés y todo tipo de conceptos de forma rápida y divertida.
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.