Este fin de semana se celebra un día muy especial para las familias, el Día de la Madre. Todos los días es buen momento para agradecer a las madres el cariño, cuidados y protección que nos brindan. No obstante, siempre es buena excusa reservar este día en honor a ellas y hacerlas sentir especial con un detalle.

Desde Great Little People queremos daros ideas para el Día de la Madre: manualidades, poesías, canciones…para que los más peques puedan regalar a mamá… ¡en inglés! ya que cualquier momento cotidiano es bueno para aprender y practicar un segundo idioma de forma divertida y natural.

Manualidades en inglés para el día de la madre

Una de las ideas para el Día de la Madre favoritas es que los peques hagan sus regalos a mano. 

Una apuesta segura siempre es una frase bonita dentro de un dibujo que muestre sus dotes artísticas y sus sentimientos de manera creativa hacia mamá. Además, podemos poner adornos como pegatinas, pompones, purpurina… y otros objetos decorativos que harán el dibujo y la experiencia de hacerlo mucho más entretenido.

También, podemos ayudarles un poquito y hacer manualidades algo más elaboradas. A través de estas actividades, podemos pasar un rato estupendo junto a nuestros hijos/as mientras repasamos vocabulario como los colores, las formas, herramientas… Asimismo, también podemos practicar frases como: Can you borrow me…?, It ‘s beautiful!...

 Aquí te dejamos algunos ejemplos de manualidades que pueden servir de inspiración:

1. Flores en forma de manos

 

2. Tarjeta en forma de corazón

 

3. Marco de fotos decorado con flores de papel

 

4. DIY joyas de cristal

 

Canciones en inglés para el Día de la Madre

En muchas ocasiones os hemos enseñado la importancia de las canciones en el aprendizaje del inglés. Ayudan a potenciar la atención, la adquisición de fonemas o contribuye a su desarrollo motor. Si a tu hijo/a le gusta cantar, es un estupenda idea que interprete una canción en inglés como regalo para el Día de la Madre.

1. I Love You Mummy

2. Mummy and me

3. I Love My Mummy

 

Poesías en inglés para el Día de la Madre

Entre las ideas para el Día de la Madre más comunes nos encontramos el recitar poemas. Es una bonita forma de decirle a mamá cuánto la queremos… ¡Mientras los niños/as aprenden inglés! Con esta actividad, los niños/as muestran su destreza en el idioma repasando speaking and reading mientras aprenden el poema.

Walk with me, Mama:

«Walk along side me, Mama and hold my little hand. 

I have so many things to learn that I don’t yet understand. 

Teach me things to keep me safe from the dangers everyday. 

Show me how to do my best at home, at school, at play. 

Every child needs a gentle hand to guide them as they grow. 

So walk along side me, Mama. We have a long way to go.

 

Wonderful Mother

The heart of a home is a mother

Whose love is warm and true,

And home has always been “sweet home”

With a wonderful mother like you!

 

«Mommy, I Love You»

Mommy, I love you

For all that you do.

I’ll kiss you and hug you

‘Cause you love me, too.

You feed me and need me

To teach you to play,

So smile ‘cause I love you

On this Mother’s Day

 

Mamás que inspiran en redes sociales

Todas las madres son dignas de inspiración y admiración. Por ese motivo, hemos querido hacer un pequeño homenaje a algunas mamás que lo petan en las redes sociales mostrando su día a día cómo madres.

Verdelis

Es la madre por excelencia de las redes sociales. Con sus 7 hijos, vivimos cada día a través de su Instagram cómo es la vida cotidiana de una familia de 9. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)

Laura Baena

Es una creativa publicitaria y emprendedora que lucha a través de sus proyectos y su IG por la igualdad de género, la conciliación de la vida familiar y laboral, así como en la desmitificación de la maternidad.


Fátima Cantó

Es una mamá de gemelos que muestra en sus redes sociales todo tipo de outfits y consejos para madres. 

Oh mamiblue

Son un gran referente en redes sociales como familia LGTBI. Gracias a sus publicaciones de su vida en Instagram, dan visibilidad a la maternidad formada por dos mamás. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oh!Mamiblue (@oh.mamiblue)