¿Por qué es importante el impacto social y la responsabilidad social corporativa de una empresa?

 

No estamos acostumbrados a pensar en qué beneficios aportan las empresas que nos rodean a la sociedad. Sin embargo a día de hoy es uno de los aspectos más destacados de las mismas. Básicamente, la responsabilidad social corporativa involucra el impacto que tienen las empresas en el ambiente y sociedad.

Entonces, os preguntaréis, ¿y cómo impacta Great Little People? Lo hacemos de muchas maneras, pero para simplificar lo dividiremos en aquellos colectivos a los que ayudamos de manera directa: niños, centros educativos y docentes. Estos colectivos permitirán dotar a los niños de una educación de calidad. Como persigue la meta 4 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU:

  1. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Impacto social y Responsabilidad social corporativa en familias, centros educativos y docentes:

 

 Familias

En los últimos años, el inglés ha pasado a formar parte de una experiencia vital y fundamental para todos los ciudadanos del mundo. Las familias buscan siempre ese valor añadido a la formación de sus hijos/as. Con las familias nos centramos en poder facilitar la adquisición del inglés para todas sin igual. Independientemente de aquellas que por ubicación, logística, conocimiento o economía no se lo puedan permitir.

La digitalización de nuestra metodología a través de clases online y app educativa ha conseguido dar acceso al inglés a las familias independientemente de su ubicación. Para nosotros uno de los mayores retos es llevar el inglés en edades tempranas a todo el mundo. Por eso hemos definido una línea de acciones con el objetivo de reducir las diferencias existentes:

  • Disfrutar de más de 100 horas de contenidos gratuitos en inglés para niños a través de nuestros canales.
  • Donar recurrentemente hasta un 5% de nuestras suscripciones con becas gratuitas a colectivos vulnerables.
  • Fijar precios hasta un 30% más económicos que otras alternativas existentes en el mercado.

Centros educativos

Elegir un centro de mayor calidad es el factor más potente y asequible que tienen los padres para elevar el rendimiento escolar de sus hijos. No podemos desaprovechar la oportunidad. Aunque la etapa de 0-3 tenga un porcentaje de escolarización muy bajo, debemos conseguir que los niños/as adquieran una segunda lengua en edades tempranas. Empezar en primaria con el bilingüismo significa ir tarde. Justamente lo que pretendemos desde Great Little People es evitar esta frustración y abandono escolar posterior.

Es por ello por lo que queremos poder dotar a los centros de mecanismos y herramientas. Para que unido a todo lo anterior, puedan implantar un proyecto educativo de calidad desde el inicio del recorrido de los niños/as. Generando una nueva vía de ingresos para ellos fomentando así el empleo y logrando el crecimiento económico de empresas más pequeñas.

Docentes

Sabemos que ser docente es uno de los trabajos más vocacionales que existe. Pero, muchas veces, es posible que no se le da la importancia que tiene, especialmente en educación infantil. Su trabajo es aquello que veremos reflejado posteriormente en los adultos que componen nuestra sociedad. Parece que, cualquiera, puede hacerse “cargo” de un bebé, pero la realidad es que esto va mucho más allá.

Por eso, en Great Little People, queremos darles la oportunidad de formarse adecuadamente. Como profesionales de la adquisición del inglés en edades tempranas, sabemos que de 0 a 6 años es el momento más importante para ello. Por tanto, creamos WeTeach, un curso online de 60 horas en el que el docente podrá aprender estrategias y obtener materiales. Con estos recursos impartirán el inglés de una manera muy práctica en el aula de infantil.

Nuestra meta es lograr un empleo pleno y productivo – tanto para mujeres como para hombres – reduciendo la desigualdad. Lo conseguimos mediante contratos que implican, tanto para trabajador como para empresa, la conciliación laboral y la contratación indefinida. Esto ya lo estamos consiguiendo en muchos de los centros educativos en los que estamos.

Es una combinación de muchos elementos los que hacen que Great Little People esté presente en la sociedad. Tanto en forma de impacto como en responsabilidad social corporativa. Pero juntos permiten que hasta los cambios más pequeños tengan una enorme repercusión en nuestros docentes, familias y alumnos, y centros educativos.

¡Abrimos una nueva ronda de financiación!


Estamos encantados de comunicaros que abrimos una ronda de 500.000€  para el lanzamiento de nuestra APP educativa Great Little World. 

¡Ya llevamos captados un 70% de la inversión! 

A partir de hoy mismo tú también puedes invertir en Great Little People a través de la plataforma de crowdfunding de La Bolsa Social.

A continuación os dejamos un resumen del proyecto y la inversión. Si quieres conocer más detalles o invertir en Great Little People puedes hacerlo a través del siguiente link.