Quiero implementar GLP en mi centro
La mitad de los de los niños españoles menores de 9 años tiene su propia tablet, y más del 40% lo usa de manera diaria. Estos datos son preocupantes. No obstante, 7 de cada 10 padres admiten sentirse incapaces de controlar el tiempo de uso de las pantallas en sus niños/as.En el post de hoy, Great Little People te cuenta todos los trucos, tips e información necesaria para que puedas encontrar un equilibrio sano con estas herramientas que están muy presentes en nuestras vidas.
Durante la pandemia, tanto en adultos como en los más pequeños, el manejo de las pantallas aumentó considerablemente llegando a ser excesivo. Había muchas horas que rellenar y era una de las pocas opciones que teníamos de entretenimiento. También, es un recurso muy utilizado por los padres para tener entretenidos a los más peques y poder disfrutar de unas horas de tranquilidad. En el día a día no nos damos cuenta, pero hay estudios que afirman que existe una relación entre la obesidad infantil y más de dos horas diarias de utilización de las pantallas en los niños. Asimismo, se ha encontrado correlaciones con dificultades para dormir por el empleo de las pantallas horas antes, y una desensibilización hacia la violencia por los juegos, películas o series.
Con esta información te estarás dando cuenta que el control parental en la tecnología es muy importante. ¿Cómo reducimos el uso de las pantallas en los niños/as para que no sea perjudicial?
Como padres, se debe inculcar a los hijos/as el empleo responsable de las tecnologías, aprovechando los beneficios sin abusar de su utilización. Aquí os mostramos algunos tips para educar de una forma responsable en el ámbito tecnológico:
La gestión que hagamos sobre el uso de las pantallas, sobre todo durante los primeros tres o cuatros años de vida, van a ser cruciales para que entiendan y conozcan las normas que existen con estos aparatos.
La Academia Americana de Pediatría ha estipulado una tabla de edades con su correspondiente tiempo de posesión.
En anteriores posts, te contábamos cómo el buen uso de la tecnología puede ser una potente herramienta educativa que fomenta, entre otras cosas, el aprendizaje autodidacta, la creatividad o la atención. Además, si juntamos la tecnología, la educación y el juego, podemos hacer que los más peques aprendan de una forma fácil y natural.Esto ocurre con la app educativa Great Little World. Gracias a su método diseñado por docentes y especializada en niños de 2 a 8 años, nuestros hijos podrán aprender inglés de forma divertida y sencilla libre de anuncios.
Great Little World tiene en cuenta la importancia que posee el buen manejo de los dispositivos. Por ese motivo, dispone de una zona exclusiva para los padres donde se puede ver el tiempo de utilización y los contenidos que se ha aprendido. Además, tiene capacidad de hasta gestionar 4 perfiles a la vez.
Prueba una semana gratis
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.