Ya queda poco para las tan ansiadas vacaciones de Semana Santa. En este tiempo libre que pasamos con nuestros hijos/as, es una estupenda oportunidad realizar en familia actividades de Semana Santa para los niños.

Como bien sabéis, Great Little People es especialista en transformar momentos cotidianos en grandes ocasiones para aprender inglés de una forma natural y lúdica. Por ese motivo,  para estas vacaciones de Pascua os hemos preparado varias actividades divertidas en inglés para hacer con los peques.

Comida tradicional de Semana Santa

Hemos comentado en anteriores posts los múltiples beneficios que tiene convertir la cocina en una actividad familiar para aprender inglés. Las vacaciones de Semana Santa nos proporciona riquísimas y fáciles recetas que podemos elaborar con nuestros hijos/as.

Veamos dos de los dulces más típicos para hacer en estas fechas:

1. Hot Cross Bun

Este postre tradicional inglés es perfecto para preparar mientras los niños/as aprenden inglés. Es algo larga pero muy sencilla y divertida de hacer al tratarse de pan y tener que moldearlo con las manos. 

Os recomendamos visitar el blog de recetas de la BBC o ver el vídeo de la misma cadena inglesa para seguir la receta original al pie de la letra. 

 

2. Easter Egg

Según la costumbre inglesa, la Pascua es el primer día que se puede comer huevos. Es por ello, que en los países anglosajones los niños/as reciben huevos de colores de chocolate por el famoso Easter Bunny. 

En el canal de YouTube de Great Little People proporcionamos una receta sencilla de huevos de pascua para hacerla junto a los más peques.

 

Manualidades de Semana Santa para niños

Otras actividades de semana santa para niños que podemos hacer son manualidades. Nunca fallan y además tienen diversos beneficios como el fomento de la creatividad, la concentración o el desarrollo psicomotriz, entre otras habilidades. 

Decorar huevos de Pascua

Para decorar huevos de pascua no es obligatorio hacerlo con uno de verdad. En las tiendas de manualidades, venden diferentes tamaños de moldes que simulan la forma del huevo. Sin embargo, si queréis utilizar huevos de cocina, primero hay que perforarlos con cuidado por un lado y vaciarlos. 

En esta actividad podemos aprovechar y enseñar y/ o practicar con nuestros hijos/as los colores, formas o vocabulario de aprobación como “good”, “beautiful”

Para su ornamento, os damos cuatro originales ideas:

1. Huevos de Pascua con esmaltes de uñas

Dale una segunda oportunidad a esos pintauñas que ya no usas y crea esta decoración tan especial. ¡Los niños/as alucinarán!

2. Huevos de Pascua con rotuladores

Una forma sencilla y sin muchos materiales es decorar nuestros huevos de Pascua con rotuladores, sin son permanentes mejor.

Os recomendamos la plataforma Pinterest para buscar inspiración.

Actividades de semana santa para niños

3. Huevos de Pascua con pegatinas

Ya sabemos la locura que hay entre los niños/as y las pegatinas, amor a primera vista. Introduciendo las pegatinas en esta actividad fomentamos la creatividad creando infinidad de diseños. 

4. Huevos de Pascua con forma de conejito

Poniendo el huevo de forma horizontal, podemos simular la figura de un pequeño conejo. Una vez pintado, ponemos dos bolitas de algodón; uno para la nariz y otra para la cola. A continuación, colocamos las orejas de papel de colores y se las pegamos. Por último, pintamos los ojos a los extremos. También se le puede poner pegatinas a modo de ojos.

Actividad motora: jugar a la caza del huevo

Por último, te proponemos la actividad de Semana Santa para niños más divertida de todas; esconder los huevos decorados/ cocinados que anteriormente hemos realizado e iniciar una búsqueda por toda la casa o jardín.

El grado de dificultad dependerá de la edad. Si tienes hijos de varias edades, intenta que los mayores no interfieran en la búsqueda de los más pequeños poniéndole objetivos diferentes: utiliza colores distintos o marcas para que cada uno busque los que le correspondan.

Para hacer más interesante el juego, se puede preparar pistas en inglés en forma de mapa del tesoro, dibujos, acertijos o juegos de palabras. Asimismo, cada pista puede llevar consigo un reto que el niño/a deberá ejecutar para poder saber la localización del huevo.