El trabajo, las extraescolares, deberes… pasar tiempo de calidad y divertido en familia en muchas ocasiones es casi imposible. ¿Por qué no convertirnos alguna tarea cotidiana en una actividad familiar y además educativa? En Great Little People te enseñamos a hacer recetas en inglés para niños y sus beneficios.

Beneficios de hacer recetas con los niños

Hacer recetas fáciles para niños tiene múltiples ventajas durante todo el proceso de la actividad. 

En primer lugar, es un ejercicio que estimula la creatividad, aumenta la confianza y autonomía al hacer “cosas de mayores” y fomenta el trabajo en equipo. Además, es una manera perfecta para adquirir y repasar conocimientos matemáticos al pesar y medir cantidades y alimentos. Asimismo, aumentan su vocabulario de una forma divertida y descubren nuevos sabores y aromas que ayudan a su desarrollo cognitivo.

El juego y aprendizaje empieza mucho antes de realizar la receta, ya que se les debería hacer partícipes a los niños en todo el proceso. Iniciaremos eligiendo la receta conjuntamente, anotamos los ingredientes, comprobamos si se tienen y/o ir a comprar los que faltan. Este momento puede ser aprovechado para hablarles de los alimentos, el valor nutricional, invitarles a que colaboren a que cojan los productos…

Al llegar a casa o a la cocina, se les explica las medidas de seguridad e higiene, se preparan los utensilios… ¡Y a cocinar!

Consejos para cocinar en familia

recetas en inglés para niños

Lo más importante para cocinar en familia es que nosotros, como padres, estemos relajados durante el proceso. No debemos pensar en si va a haber mucho desorden en la cocina, simplemente tenemos que inculcarles la limpieza poco a poco desde el principio. En este tipo de ocasiones el refuerzo positivo es fundamental. 

Las normas de seguridad es otro tema importante a la hora de hacer recetas con niños. No debemos incitar que teman al fuego o a los cuchillos, pero sí explicarles con claridad cómo se usan y sus riesgos, a pesar de que siempre los vayan a utilizar bajo la supervisión de un adulto. 

El último consejo que damos es dividir las tareas por niveles de dificultad si tienes hijos de diferentes edades. 

Beneficios de hacer recetas en inglés para niños

En Great Little People apostamos por el aprendizaje basado en el juego, y cocinar, es perfecto para ello.  Los peques poseen una curiosidad innata, les gusta mucho aprender tocando, sintiendo, oliendo, escuchando y también saboreando. 

Hacer recetas en inglés para niños es una de las mejores opciones para que tus hijos amplíen vocabulario y expresiones de forma rápida y divertida de:

  • Alimentos
  • Utensilios
  • Verbos relacionados con cocinar

Durante el proceso, introduce este vocabulario mientras se realiza o se coge el objeto. De este modo, los niños sin necesidad de traducción, entenderán de forma natural y asimilarán los conceptos. 

3 recetas en inglés para niños

A continuación, te mostramos 3 recetas en inglés para niños en formato video . De esta manera, será más fácil reproducir el vocabulario con una buena pronunciación y más divertido seguir las instrucciones.

1. Easter Eggs

 

 2. Baking bread

 

3. Mystery Recipe