Queda muy poco para carnaval y nuestros peques se visten por un día como en sus trabajos preferidos. ¿Por qué no lo aprovechamos y les enseñamos las profesiones en inglés?

En el post de hoy hablaremos de cómo enseñar las profesiones en inglés a los niños.

Por qué es importante enseñar las profesiones

Una de las preguntas que más se repite a los niños/as es “Qué quieres ser cuando seas mayor”. Las respuestas son infinitas, pero en general, sus contestaciones se basan en la profesión del momento (futbolista, cantante…) o en la de los padres. 

Al igual que es una de las primeras preguntas que se les hace, es una gran idea empezar por enseñar, desde edades tempranas, las profesiones en una segunda lengua para ampliar su vocabulario de una forma sencilla. Además, se les comienza a introducir el valor del trabajo y las responsabilidades que tienen. 

Cómo enseñar las profesiones en inglés a los niños

Para enseñar a los peques las diferentes ocupaciones en inglés es bueno que se hable de forma gradual y los más cercano a su entorno.

En Great Little People te vamos a mostrar algunas actividades para aprender este tipo de vocabulario de una manera didáctica y amena:

Juego del Memory

El memory es un juego clásico pero súper efectivo para aprender palabras de manera visual.

Para memorizar los nombres, se pueden crear tarjetas con los nombres de las profesiones en inglés. De esta forma los niños/as asociarán fácilmente los nombres de los trabajos, generalmente profesiones con uniforme para que sea más sencillo y divertido. 

Con el juego del memory, aparte de practicar o adquirir conocimiento en vocabulario, estimula la precisión, la coordinación, la capacidad de resolver problemas, la frustración o el razonamiento perceptivo. Por estas características, nuestra app educativa Great Little World ha introducido este juego en diversos escenarios y palabras.  

Great Little World

 

Teatros interactivos o rol play

Un modo entretenido de aprender este tipo de vocabulario es hacer juegos de rol o dramatizaciones. Los niños/as con esta actividad sienten ilusión, por lo que su implicación será del 100%. Asimismo, es ideal para ayudar a desarrollar la expresión verbal y corporal, aparte de estimular la agilidad mental. 

Todo ello, sin darse cuenta que de que están adquiriendo vocabulario en otro idioma.

Las profesiones en inglés en Great Little People

En nuestra metodología, este tipo de acciones se desarrollan en las esquinas de trabajo “active” y “reading. En ellas, realizamos diferentes actividades.

  • Cartas con dibujos de las profesiones y sus respectivos nombres en inglés. Con ellas, realizamos funciones que van más allá de enseñar el nombre del oficio, sino que construimos un recorrido para aprender el entorno y las acciones de estos. Igualmente, empleamos técnicas de juegos como el memory o el rol play anteriormente mencionados.

profesiones en inglés para niños- GLP

  • Libros didácticos que narran historias divertidas mientras aprenden vocabulario del ambiente de la profesión; utensilios, acciones, ropa, partes del cuerpo…

profesiones en inglés para niños- GLP

  • Con los más mayores, entablamos conversaciones para que hagan estructuras más complejas: «qué te gusta«, «en qué trabajan tus padres»

Great Little People

Nos vemos en el próximo post con más temas y consejos sobre educación.

¡Hasta pronto!