Quiero implementar GLP en mi centro
Los profesores desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de los niños, especialmente en las edades tempranas, la organización de las clases se convierte en un aspecto crucial para lograr un aprendizaje efectivo y significativo. Los docentes dedican un considerable esfuerzo y trabajo para diseñar y ejecutar una planificación sólida para el desarrollo de los niños, que proporcione a los pequeños las bases necesarias para su futuro.
La planificación cuidadosa permite a los profesores adaptar las actividades y estrategias de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno y proporcionar oportunidades equitativas de crecimiento a los más pequeños.
Una planificación bien estructurada ayuda a establecer objetivos claros para cada clase, de esta manera, nos aseguramos de que se aborden todos los conceptos necesarios para el buen aprendizaje de los alumnos.
La planificación eficaz implica organizar y secuenciar el contenido de manera lógica y progresiva. Esto nos permite que los niños adquieran los conocimientos y habilidades básicas antes de avanzar a temas más complejos, sentando así bases sólidas para su desarrollo intelectual.
Con una buena planificación, nos aseguramos de que cada actividad se ajusta al horario establecido. De esta forma alcanzamos el equilibrio adecuado entre el tiempo de instrucción directa, las actividades prácticas y las oportunidades de juego, promoviendo un aprendizaje holístico y equilibrado.
El proceso de planificación requiere de un trabajo constante por parte de los profesores, de investigación, diseño, adaptación y evaluación continua. En Great Little People sabemos de primera mano el esfuerzo que esto conlleva y trabajamos en ello para poder facilitar a los profesores esta tarea, de manera que juntos nos aseguramos de los más importante, el buen aprendizaje de los estudiantes.A demás de nuestros recursos educativos, hemos desarrollado guías y herramientas para el profesorado, para conseguir facilitar la planificación de las clases de manera flexible. Contamos con una guía para cada curso, en las que proporcionamos una introducción inicial en la que se tratan aspectos directamente relacionados con la metodología como los principios de intervención educativa, definición de la metodología de Great Little People y estrategias y técnicas de enseñanza.
Cada programa didáctico se compone de 10 unidades didácticas, entre ellas una Start Unit más breve que permite a los docentes aproximar al alumnado a la metodología durante el período de adaptación y nueve unidades completas para su desarrollo a lo largo del curso. Cada una de estas unidades se componen de objetivos específicos, actividades, criterios de evaluación específicos, recursos y materiales educativos necesarios para el desarrollo de la unidad y objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En Great Little People apreciamos y reconocemos la labor incansable de los profesores en la creación de un entorno de aprendizaje estimulante que prepara a los pequeños para un futuro brillante. Nuestra guías educativas te proporcionan el respaldo que necesitas para que siempre mantengas tu calidad educativa a través de nuestros recursos y las instrucciones necesarias para el uso correcto de la metodología Great Little People, de manera que reducimos posibles complicaciones durante las diferentes etapas del curso y aumentamos tu disponibilidad de tiempo para que puedas disfrutar de tus clases con tranquilidad.
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.