Quiero implementar GLP en mi centro
La inmersión lingüística en tus clases, permite ofrecer una experiencia de aprendizaje integral a los niños y niñas, que combina la adquisición del idioma con el desarrollo cultural.Esto, permite practicar el idioma de manera continua, mejorar las habilidades comunicativas y adquirir una comprensión profunda del inglés en un contexto real. En la educación infantil, la inmersión en el idioma es fundamental para el aprendizaje efectivo del inglés.
Crear un entorno de inmersión en tus clases, es una estrategia efectiva para que los niños se sumerjan en el inglés y lo utilicen de manera natural y constante. En nombre de Great Little People, queremos compartir con vosotros cinco consejos prácticos para ayudaros a crear un entorno de inmersión del inglés en el aula con los mas pequeños y promover así la adquisición del idioma de forma significativa.
Habla en inglés durante todo el tiempo que estés en el aula, desde el saludo de la mañana hasta la despedida al final del día. Utiliza instrucciones simples y claras en inglés para las actividades diarias y asegúrate de que los niños comprendan lo que se espera de ellos. Modela el uso correcto del idioma y anima a los niños a que también se comuniquen en inglés.
Para fomentar la inmersión lingüística en tus clases, etiqueta los objetos y áreas del aula con palabras en inglés. Crea murales temáticos con vocabulario en inglés que los niños puedan observar y consultar. Utiliza carteles, tarjetas y material visual con imágenes y palabras en inglés para reforzar el vocabulario y las estructuras gramaticales.En Great Little People apostamos por el empleo de recursos manipulativos y visuales para potenciar la adquisición del idioma en edades tempranas, con el objetivo de familiarizar a los más pequeños con los conceptos a estudiar lo máximo posible. Esto se emplea a través de recursos como flashcards, actividades interactivas para relacionar conceptos con elementos visuales... y mucho mas!
Proporciona libros, cuentos y materiales de lectura en inglés que estén al alcance de los niños. Utiliza juegos educativos, rompecabezas y recursos digitales en inglés para practicar el idioma de manera interactiva. Integra canciones, rimas y vídeos en inglés que refuercen el vocabulario y las habilidades lingüísticas. ¡Esta es una forma de potenciar la inmersión lingüística en tus clases de manera divertida y sutil!
Organiza actividades grupales e individuales que requieran la participación activa de los niños en inglés, como juegos de roles, experimentos o manualidades. Establece rutinas y actividades estructuradas que involucren a los niños en la práctica del inglés, como círculos de canciones, actividades de recitación y juegos de palabras.En Great Little People le damos especial importancia a la participación activa de los niños, de esta manera la adquisición del idioma se desarrolla de manera natural en ellos, dotándoles de un vocabulario relevante para el día a día. Fomentamos la participación activa a través de nuestro "Active corner", espacio dedicado al movimiento y a la adquisición de contenidos para promover la interacción social y colaborativa entre los niños a través de juegos motrices, juegos de mesa.. y mucho más!
Promueve la interacción entre los niños en inglés, fomentando el diálogo y la comunicación entre ellos. Organiza actividades de parejas o grupos pequeños en las que los niños puedan practicar el idioma de manera colaborativa. Establece momentos de conversación en inglés durante el día, donde los niños puedan compartir experiencias, hacer preguntas y expresar sus ideas. ¡Nuestra experiencia nos ha demostrado que la interacción es clave para que desarrollen confianza en ellos mismos a la hora de hablar en inglés!
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.