Quiero implementar GLP en mi centro
Los colores en inglés para niños tienen un papel muy importante en su desarrollo y aprendizaje del inglés en edades tempranas. No todas las personas perciben los colores de la misma manera. Por ello cada uno de ellos nos transmite una sensación y emoción distinta al anterior. Cuando un niño pinta un dibujo de forma inconsciente, está desarrollando la creatividad e imaginación. Además de representar su realidad y sentimientos a través de los colores. El aprendizaje de los colores en inglés debe ser de una forma natural y divertida. Usando elementos de la vida cotidiana para poder identificarlos como pueden ser: semáforos, vehículos, elementos del paisaje entre otros muchos más.
También deberemos usar los colores para que los niños asocien cada uno de ellos a una acción. Consiguiendo así crear un vínculo entre ellos. Por ejemplo podemos utilizar el color verde como “Hello” y el rojo como “Bye”.Por ejemplo, utilizar pintura de dedos para poder pintar con ella en murales colgados de la pared. Dando la opción de elegir cualquier color para pintar las diferentes formas. Con esto de forma inconsciente asocia un color a una forma geométrica a través de un proceso natural. Great Little People en su metodología de inglés para niños da prioridad al aprendizaje de los colores primarios en el primer ciclo. Según observamos ese desarrollo cognitivo iremos introduciendo colores secundarios. Mediante canciones en inglés y retahílas adquieren los colores en inglés. La melodía y el ritmo ayuda a interiorizarlos hasta que llegue un punto en el que los se adquiera ese conocimiento de forma total.
Cuando aprendemos los colores es importante que cada niño elija un color. Con ello vemos con qué color se identifica cada uno de ellos. A la vez podremos identificar cómo se encuentra o lo que le transmite ese color. Además de ello, mediante la repetición del sonido conseguirá interiorizarlo de forma auditiva a la vez que visual.
La apuesta por el aprendizaje de los colores en inglés mediante la experimentación y lo sensorial es fundamental para el desarrollo del niño. Gracias a elementos de la vida cotidiana como frutas, vehículos, la naturaleza o sus juguetes los niños pueden asociar los colores e identificarlos.
Además de estas actividades que hemos mencionado, también podemos aprender los colores mediante actividades motoras. Colocamos diferentes cartulinas o formas de colores ya sea bien en el suelo o en la pared, y cada vez que digamos un color tienen que ir a cada uno de los colores que se diga. Con esto conseguimos aprender los colores de una forma dinámica y divertida.Gracias al enfoque que damos a nuestras clases de inglés hemos conseguido trabajar en más de 50 centros en la Comunidad de Madrid. Ven y disfruta de una clase con nosotros para tener una experiencia única con las mejores docentes y metodología de inglés.
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.