Importancia de aprender inglés en edades tempranas.

 

Son muchas las investigaciones que hacen referencia sobre la importancia de aprender inglés en edades tempranas. Esto se debe a numerosas razones, entre las cuales destacamos que en este momento tienen lugar un gran número de conexiones neuronales. Usando una frase muy popular: la mente actúa como una esponja a estas edades.

Estas conexiones se dan gracias a la exposición a experiencias positivas, siendo la enseñanza del inglés una forma de estimulación temprana, a través de canciones en inglés para niños, videos u otras formas de exposición, que facilita que esto ocurra.

No solo el cerebro “está predispuesto” a aprender, sino que, usando la terminología instaurada por María Montessori, los niños a estas edades se encuentran en un período sensible respecto al lenguaje.

Entendemos como período sensible o sensitivo, al momento en el que el niño muestra un interés especial por aprender acerca de una determinada área. Por ello, en nuestras clases presenciales en Great Little People el niño aprende de manera natural, con entusiasmo y motivación, sin que suponga para él un esfuerzo.

Aprender inglés en edades tempranas

El período sensible del lenguaje comienza desde el embarazo y se prolonga hasta los 6 años. Los niños desde muy pequeños muestran un gran interés por observar la boca de la persona que les habla, y más adelante por conocer palabras, repetir un cuento, tararear una canción o escribir su nombre.

Los dos primeros años de esta etapa se consideran de absorción o ‘de silencio’: el niño está observando e imitando el lenguaje verbal y no verbal de los adultos. Transcurrido este tiempo, son capaces de comunicarse de una manera fluida, construyendo frases ya complejas.

Esto ocurre tanto en la lengua materna como en la segunda lengua. Pero, para ello, los niños han debido de estar expuestos al inglés desde sus primeros años de vida.

Está demostrado que los bebés son capaces de identificar sonidos con mucha facilidad. Así pues, que los niños aprendan un idioma desde pequeños favorecerá a una mejor pronunciación. Además, mejorará sus habilidades comunicativas, ya que adoptará el idioma como si fuera su lengua materna, de ahí la importancia de aprender inglés en edades tempranas.

Aprovechar el momento de mayor plasticidad cerebral, en el que las conexiones neuronales ocurren más rápido (son esponjas), no solo facilita que la adquisición del lenguaje sea natural, sin suponer un esfuerzo voluntario, sino que además tiene numerosos beneficios sobre los niños en edades tempranas.

¿Qué beneficios tiene aprender inglés en los primeros años de vida para los niños?

 

–          Mejora su capacidad de concentración

–          Interfiere de manera positiva en la agilidad y la capacidad para resolver problemas

–          Mejora su capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo de manera eficiente

–          Su capacidad de realizar conexiones entre distintos conceptos es mayor

–          Mejora su atención y memoria

–          Gana seguridad a la hora de comunicarse en inglés, pues a estas edades no han desarrollado aún el sentimiento de vergüenza

A la pregunta, ¿cuándo debería de empezar un niño a aprender inglés? La respuesta del equipo de pedagogos de Great Little People es clara, ‘the sooner the better’, cuanto antes mejor.

 

No esperes más, y ven a conocer el método de inglés para niños en número uno en España. Reserva tu clase gratuita en los más de 50 centros que Great Little People tiene en la Comunidad de Madrid, Sevilla y Zaragoza.

New call-to-action