Las relaciones que se establecen dentro de la familia es un elemento de extrema importancia en la crianza y desarrollo de un niño. Aprender los nombres y las relaciones que se establecen dentro de ella es de suma relevancia para el crecimiento del pequeño.

Desde Great Little People, te vamos a contar cómo convertir esta actividad cotidiana en un aprendizaje de los miembros de la familia en inglés y cómo interactúa con el peque.

La importancia de aprender con la familia

Desde bebés, el proceso de aprendizaje comienza imitando los gestos o palabras de los padres, hermanos o jugando con los primos y abuelos. Es decir, la familia ofrece un contexto inmediato y personalizado que les permite un crecimiento saludable y además, poder desarrollar aprendizajes como la adquisición de un idioma.

Vocabulario de la familia en inglés

Los miembros de la familia en inglés

Mum

Los miembros de la familia en inglés

Dad

Los miembros de la familia en inglés

Brother

Los miembros de la familia en inglés

Sister

Los miembros de la familia en inglés

Grandmother

Los miembros de la familia en inglés

Grandfather

 ¿Cómo podemos enseñar a nuestros hijos/as todo este vocabulario de los miembros de la familia en inglés? 

Te traemos varias actividades, canciones y videos para hacer este aprendizaje mucho más divertido y sencillo.

1. A través de historias, anécdotas o representaciones

Qué mejor que aprender inglés que mediante historias. Ya en anteriores ocasiones, hemos comentado el poder de las historias para desarrollar un idioma. A través de cuentos o incluso anécdotas familiares propias introduciendo palabras claves como “mum”, “sister” o “my cousin”, “your father” para los más mayores. 

Otra manera divertida de aprender vocabulario sobre los miembros de la familia en inglés es a través de representaciones mediante rolplays: Ir a comprar, visitar al doctor… Mientras ellos interpretan a “mum” o “grandad”.

Asimismo, si no contáis con el suficiente nivel de inglés o el tiempo os limita las actividad, Great Little People mediante esta historia, enseña todo el vocabulario necesario para que los peques aprendan.

2. Manualidad: árbol genealógico

Una actividad que gusta mucho a los niños/as es la de dibujar su árbol genealógico. De esta forma tan creativa, donde os recomendamos buscar inspiración en Pinterest, se puede ver de manera muy visual las relaciones que se establecen entre los miembros de la familia y sus nombres. De esta forma se puede practicar otro tipo de vocabulario como los colores o las formas geométricas.

3. Canciones

Las canciones en inglés para los niños son un elemento imprescindible para el aprendizaje del idioma, y en esta ocasión, para practicar vocabulario sobre la familia.

 

 

 

4. Guess Who

Para los más mayores otra forma de aprender los miembros de la familia en inglés es jugando al clásico juego “Guess Who” donde a través de preguntas habrá que adivinar el personaje del contrincante. Para ello, prepararemos una lista de preguntas como “Who wears red jacket…? en la que el peque responderá en inglés con el familiar correcto.

Con este juego, no solamente se estará practicando vocabulario, sino también frases como la tercera persona del singular en presente.

También hay otro tipos de familia

No solamente es importante enseñar los propios miembros de la familia en inglés, sino también la existencia de familia que pueden ser parecidas a las nuestras o completamente diferentes. 

Los tipos de familias han evolucionado a lo largo de los años. Antes solo se podía hablar de la familia nuclear (madre, padre e hijo/s). No obstante, en la actualidad tenemos otros tipos que deben ser visibilizados cuanto antes mejor. 

Aceptar la diversidad no solo es una lección importante en cuanto a valores, sino que les servirá para integrarse mejor a nivel social y profesional. 

La enseñanza de esta diversidad se debe hacer de manera sencilla y natural. Todo ello, adaptado a la edad y madurez del niño/a. 

 Enseñar vocabulario de los miembros de la familia en inglés con toda clase de familias, fomenta un aprendizaje del peque completa, respetuosa y diversa que le ayudará mucho de cara a cuando sea mayor.