Como cada año llegan estas fechas y empezamos a pensar en la Navidad. Las calles ya están decoradas, las tiendas sacan sus mejores productos y hay familias que hasta han puesto las luces en las ventanas. Estas Navidades serán algo atípicas. Por eso queremos dejaros algunas actividades navideñas en inglés para niños junto con manualidades originales para que podáis realizar con los más peques de la casa. Es importante que no dejen de tener contacto con el idioma en estos días festivos. Es una ocasión inmejorable para aprender vocabulario nuevo y practicar conceptos que veremos en nuestras clases en estas últimas semanas del año.

Pintar, manualidades y otras actividades navideñas en inglés para niños

Hace algunos años, todas las familias mandábamos felicitaciones de Navidad vía postal. En este tiempo, esa tradición se ha perdido, porque ahora tenemos los móviles, ordenadores, internet… ¡Por suerte a los peques les sigue encantando dibujar, pintar y realizar actividades en inglés para niños. Sobre todo cuando se trata de pinturas de dedos, purpurina y pegamento o pegatinas, por lo que ¡dejad volar vuestra imaginación tanto como queráis! Nosotros os adjuntamos una felicitación de Great Little People. Podréis mandarla con vuestros regalos navideños, decorar vuestros hogares o realizar actividades navideñas en inglés. Nuestros amigos Sydney, London y LA están vestidos para esta ocasión especial.

La decoración navideña el pretexto para cualquier actividad con niños

Tenemos que tener en cuenta que lo más eficaz es utilizar el idioma en aquellas situaciones cotidianas que realizamos todos los días. Os proponemos actividades para hacer con ellos con el mismo vocabulario en inglés que hemos usado en nuestras sesiones de este mes. Por ejemplo: poner el árbol de Navidad, las bolas y los adornos. (To put up the Christmas tree and decorations) Cocinar galletas de jengibre con forma de campana .(Jingle bell) o en forma de copos de nieve. (Snowflake). Si algún día tenemos la suerte de ver la nieve por estas fechas, podremos incluso salir al parque a crear bolas y muñecos de nieve. (Snowballs and snowmans).

Además nuestro mejor plan. Al que ningún niño puede resistirse. Escribir la carta a Papá Noel (to write Santa’s letter) para que nos traiga muchos regalos y caramelos. (Presents and candies) Queremos dejaros nuestra propia plantilla de la carta de Papá Noel. Podéis completar recortando los juguetes de los catálogos, si son muy pequeños o escribiendo los nombres de sus peticiones. Es un momento divertido en el que podéis descubrir si vuestras hijas e hijos han sido buenos. (Good) o no. (Naughty) Y saber qué cosas son las que más ilusión les hace recibir en ese día tan mágico para ellos.

Juegos, villancicos, películas, lecturas y actividades en inglés

Para terminar y como en muchas otras ocasiones, siempre hay opciones de juegos en inglés para niños ¡Canciones y villancicos! Películas o libros en inglés para niños que encontraréis de forma sencilla en diversos recursos.

En Great Little People nos gusta mucho un cuento titulado “Busy Christmas” y mediante el cual podemos crear juegos en inglés para niños como son el bingo, adivinanzas de palabras con mímica que aparezcan, imitar personajes o incluso inventar diferentes y nuevos finales para la narración. Así mismo, queremos invitaros a un cuentacuentos online que haremos con la temática propia de estas fechas para todos los públicos y que celebraremos el día 23 de diciembre a las 18:30.

No esperes más, y ven a conocer el método de inglés para niños en número uno en España. Reserva tu clase gratuita en los más de 50 centros que Great Little People tiene en la Comunidad de Madrid, Sevilla y Zaragoza.

New call-to-action