Quiero implementar GLP en mi centro
Aprender inglés desde una edad temprana tiene múltiples beneficios que hay que aprovechar. Este aprendizaje no solamente se puede realizar a través de clases de inglés especializadas para niños como imparte Great Little People, sino que también se debe complementar en casa y es por ello, que te entregamos en este post 5 tips para aprender inglés en casa.
A primera instancia, el aprendizaje del inglés cuando son tan pequeños parece prescindible, algo que está lejos de la realidad. Hasta los 10/ 12 años el cerebro tiene una mayor plasticidad fomentando un aprendizaje más rápido que les permite adquirir mejor los conocimientos.Aprender un idioma a edades tempranas posibilita:-Desarrollar facilidad de aprender idiomas en el futuro, y por tanto, mejorar sus oportunidades laborales.-Entrada a un plan bilingüe en educación primaria.-Oportunidad de relacionarse con otras personas desde pequeños y conocer otras culturas que les permitan ser más empáticos y tolerantes frente a los demás.
Asimismo, la adquisición de conocimiento también posee ventajas a nivel cognitivo:
Esta flexibilidad que tienen los niños/as a la hora de aprender les permite practicar inglés en casa. Aprender inglés en casa contribuye a que memoricen mejor lo aprendido en clase y a normalizar el idioma en su día a día.
Ahora mismo seguro que estarás pensando:
¿Cómo hago que mi hijo/a aprenda inglés sin ser un/a profesional en educación?
No te preocupes, Great Little People te explica 5 tips para aprender inglés en casa que convertirá el aprendizaje en una experiencia divertida y natural.
No hay mejor manera de practicar inglés que de una forma divertida en forma de juego. Muchos estudios afirman y han comprobado, que el juego es un recurso educativo muy potente debido a que fomenta el interés, estimula su atención y hace el aprendizaje más sencillo.Hay muchos juegos para aprender inglés; juegos de rol, puzles, adivinanzas, memory… ¡Las opciones son infinitas!
Los niños/as de hoy en día son nativos tecnológicos, y por tanto, todo lo que esté relacionado con este mundo tiene el interés y autonomía de los más pequeños. Una buena opción es la app educativa Great Little World. En esta app tu hijo/a podrá viajar por todo el mundo acompañado de pequeños personajes. En cada país, se encontrarán una multitud de juegos, canciones, cuentos y actividades adaptados a la edad del usuario.
Actividades como comer, hacer la cama o lavarse los dientes son excelentes oportunidades de practicar un segundo idioma. Aprovecha estos momentos para preguntar vocabulario, dar instrucciones en inglés o si es un poco más mayor, entablar una pequeña conversación.
Como hemos dicho anteriormente en Great Little People, ver dibujos es una de las actividades preferidas de los niños/as. Con esta herramienta, pasarán un momento divertido mientras adquieren vocabulario y mejoran su pronunciación. No pasa nada si al principio no entienden nada, poco a poco, a través del visionado de las situaciones, irán mejorando.
La música está muy presente en la vida de todos, por lo que es muy sencillo poner música en inglés para que desarrollen su oído y se acostumbren al idioma mientras interactúan con la canción.
Con estos tips para aprender inglés en casa, no solo estaremos fomentando la práctica de un idioma, sino también estaremos construyendo momentos divertidos junto a nuestros hijos/as.
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.