Quiero implementar GLP en mi centro
Queda muy poco para carnaval y nuestros peques se visten por un día como en sus trabajos preferidos. ¿Por qué no lo aprovechamos y les enseñamos las profesiones en inglés? En el post de hoy hablaremos de cómo enseñar las profesiones en inglés a los niños.
Una de las preguntas que más se repite a los niños/as es “Qué quieres ser cuando seas mayor”. Las respuestas son infinitas, pero en general, sus contestaciones se basan en la profesión del momento (futbolista, cantante…) o en la de los padres. Al igual que es una de las primeras preguntas que se les hace, es una gran idea empezar por enseñar, desde edades tempranas, las profesiones en una segunda lengua para ampliar su vocabulario de una forma sencilla. Además, se les comienza a introducir el valor del trabajo y las responsabilidades que tienen.
Para enseñar a los peques las diferentes ocupaciones en inglés es bueno que se hable de forma gradual y los más cercano a su entorno.En Great Little People te vamos a mostrar algunas actividades para aprender este tipo de vocabulario de una manera didáctica y amena:
El memory es un juego clásico pero súper efectivo para aprender palabras de manera visual. Para memorizar los nombres, se pueden crear tarjetas con los nombres de las profesiones en inglés. De esta forma los niños/as asociarán fácilmente los nombres de los trabajos, generalmente profesiones con uniforme para que sea más sencillo y divertido. Con el juego del memory, aparte de practicar o adquirir conocimiento en vocabulario, estimula la precisión, la coordinación, la capacidad de resolver problemas, la frustración o el razonamiento perceptivo. Por estas características, nuestra app educativa Great Little World ha introducido este juego en diversos escenarios y palabras.
Un modo entretenido de aprender este tipo de vocabulario es hacer juegos de rol o dramatizaciones. Los niños/as con esta actividad sienten ilusión, por lo que su implicación será del 100%. Asimismo, es ideal para ayudar a desarrollar la expresión verbal y corporal, aparte de estimular la agilidad mental. Todo ello, sin darse cuenta que de que están adquiriendo vocabulario en otro idioma.
En nuestra metodología, este tipo de acciones se desarrollan en las esquinas de trabajo “active” y “reading”. En ellas, realizamos diferentes actividades.
Nos vemos en el próximo post con más temas y consejos sobre educación.
¡Hasta pronto!
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.