Números en inglés para niños

Los números en inglés para los niños es algo que siempre está en su aprendizaje. Hoy hablaremos de cómo se pueden trabajar en el aula y cómo hacerlo en casa para dar continuidad a ese aprendizaje.

Los números en edades tempranas

Si nos ponemos a pensar en cuántas veces podemos ver números a lo largo del día seguramente nos demos cuenta de que no dejamos de verlos. Para los más pequeños es un concepto abstracto más difícil de comprender, pero que debemos introducir progresivamente en sus vidas.

Los números nos sirven para contar, ordenar, situar, sumar, restar… En las edades tempranas éstos se encuentran ligados a la realidad ayudando a los niños a contar, asociar o agrupar. Más adelante, ya asociados a la grafía, podemos utilizarlos para operar llegando a hacer grandes cosas con ellos.

Desde Great Little People, les damos gran importancia a los números. Éstos se tienen en cuenta tanto en la rutina del aula como en actividades más concretas.

Actividades para trabajar los números en inglés para niños según la edad

A continuación, vamos a ver una serie de actividades en las que se trabajan los números en inglés. Lo dividiremos por edades para adaptarlo a cada etapa.

De 0 a 3 años

Como hemos mencionado anteriormente, en esta etapa los pequeños entran en contacto con los números de una forma más concreta y relacionada con el medio. Les motivamos a seguirnos cuando contamos para presentar algo “One, two, three” o para contar el número de amigos que han venido hoy a clase o la cantidad de algo.

A esta edad contamos con tareas muy representativas como puede ser asociar la forma de un objeto a su sombra.

Los números en inglés para niños

1. Actividad para aprender los números en inglés

Otra manera que les llama especialmente la atención son los puzles. En Great Little People contamos con muchos modelos diferentes de puzzles relacionados con diferentes temáticas. Éstos le permiten al niño comprender la importancia de colocar las piezas para completar la figura además de trabajar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

Los números en inglés para niños

2. Los puzzles de Great Little People

De 3 a 5 años

En este momento, los pequeños ya empiezan a practicar la lectoescritura y la grafía de los números. Es el momento de ir relacionando cada cantidad con su número.

Los números en inglés para niños

3. Actividad para aprender los números en inglés

Además, podemos seguir realizando actividades en las que esté presente la lógico-matemática como pueden ser las clasificaciones o la asociación de una imagen a un objeto.

De 5 a 7 años

Durante este periodo, los niños y niñas son más conscientes de los números y es cuando su concepto puede ir menos ligado a la realidad.

Podemos jugar a juegos de mesa en los que utilicemos un dado.

Otra forma puede ser aumentar la dificultad de las actividades que ya hemos visto además de utilizar otras como juegos de reglas y movimiento. Ejemplos de ello son el Bingo o el Pañuelo.

Videos de números para niños en inglés de Great Little People

Para finalizar, os sugerimos algunos vídeos de nuestro canal de Youtube relacionados con esta temática en los que vemos de forma lúdica los conceptos de los que hemos ido hablando en este artículo.

En este video aprendemos las formas geométricas en inglés, las cuales son importantes ya que esas formas se utilizan en la escritura  de los números.  Además, para edades más tempranas os recomendamos este video para aprender a contar del 1 al 3 en inglés. 

No esperes más, y ven a conocer el método de inglés para niños en número uno en España. Reserva tu mes gratuito en los más de 50 centros que Great Little People tiene en la Comunidad de Madrid, Sevilla y Zaragoza. ¡Llámanos y entérate de cómo conseguirlo!.

New call-to-action

¡Abrimos una nueva ronda de financiación!


Estamos encantados de comunicaros que abrimos una ronda de 500.000€  para el lanzamiento de nuestra APP educativa Great Little World. 

¡Ya llevamos captados un 70% de la inversión! 

A partir de hoy mismo tú también puedes invertir en Great Little People a través de la plataforma de crowdfunding de La Bolsa Social.

A continuación os dejamos un resumen del proyecto y la inversión. Si quieres conocer más detalles o invertir en Great Little People puedes hacerlo a través del siguiente link.