Aprender inglés para niños, como cualquier otro idioma, se produce de forma más rápida y natural cuando son pequeños.

A la hora de enseñar inglés para niños, debemos tener en cuenta que ellos perciben la realidad de manera global.

Para la mayoría, este será el primer contacto con la lengua inglesa, por lo que no podemos partir de los conocimientos previos del alumno. Un buen método es el que se basa en los intereses de los alumnos y los conocimientos paralelos que esté adquiriendo en su lengua materna.

Las actividades que se hagan con los niños deben ser de carácter lúdico, a través de la experimentación física del propio cuerpo. Se trata de tener contacto con la lengua inglesa de la manera más natural posible, a través de juegos, canciones, cuentos y trabajos manuales.

En un primer momento, con el juego, logramos que los alumnos estén motivados y así introducirles en un ambiente divertido que fomente su creatividad. Una vez hemos conseguido esta dinámica lúdica, con las rutinas iniciales, implicaremos a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo este siempre un proceso dinámico, divertido y motivador.

Actividades en inglés para niños que favorecen el aprendizaje de un idioma:

Actividades motrices

Permiten a los niños fomentar sus habilidades y capacidades motoras de forma atractiva para aplicarlas posteriormente a sus necesidades diarias. Los juegos de expresión corporal potencian la exteriorización de emociones a la vez que fomentan la creatividad y la imaginación de los alumnos.

Canciones

Las canciones nos sirven como elemento motivador, y en Great Little People están adaptadas al contenido pedagógico de las sesiones. Así, se convierten en una forma estupenda de aprender inglés, mejorando el aprendizaje de vocabulario y estructuras gramaticales.

Actividades plásticas

Estas hacen de soporte de expresión para el niño a través del dibujo y los colores. También permitirá a los maestros conocer mejor a cada individuo, así como evaluar los contenidos de cada unidad.

Actividades de experimentación a través de los sentidos

Las actividades de estimulación sensorial serán la base del aprendizaje y el razonamiento, utilizando la expresión física tanto del propio cuerpo como de su entorno.

Aprender inglés para niños con cuentos

Los cuentos para aprender inglés sirven para introducir y clarificar los conceptos básicos de cada bloque temático. Las diferentes historias se basarán en el vocabulario aprendido y serán claros y sencillos para facilitar su comprensión.

A estas edades la capacidad de atención de los niños es muy breve por lo que se debe cambiar de postura corporal y de distribución espacial tanto como nos lo permitan las actividades, así como las actividades mismas.

Great Little People apuesta por los juegos de carácter lúdico y psicomotriz, la manipulación de objetos reales o simbólicos, las canciones, las rutinas, los hábitos de higiene, la creación de necesidades en los niños para su posterior expresión oral y los intercambios comunicativos entre los alumnos, entre otros, como método para adquirir una lengua extranjera de manera activa y significativa.

No esperes más, y ven a conocer el método de inglés para niños en número uno en España. Reserva tu clase gratuita en los más de 50 centros que Great Little People tiene en la Comunidad de Madrid, Sevilla y Zaragoza.

New call-to-action

¡Abrimos una nueva ronda de financiación!


Estamos encantados de comunicaros que abrimos una ronda de 500.000€  para el lanzamiento de nuestra APP educativa Great Little World. 

¡Ya llevamos captados un 70% de la inversión! 

A partir de hoy mismo tú también puedes invertir en Great Little People a través de la plataforma de crowdfunding de La Bolsa Social.

A continuación os dejamos un resumen del proyecto y la inversión. Si quieres conocer más detalles o invertir en Great Little People puedes hacerlo a través del siguiente link.