Quiero implementar GLP en mi centro
Cuando hablamos de adquisición del inglés para niños, nos tenemos que remontar muchos años atrás, para entender que en el ámbito educativo, se ha dedicado mucho tiempo a lograr un método eficaz que mejore el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
Existen numerosas fórmulas para aprender inglés como segunda lengua. Sin embargo los docentes no siempre disponen del tiempo suficiente para conocer la mejor forma de ponerlas en práctica en el aula.
En primer lugar, se debe elegir el modelo pedagógico en el que queremos basar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este exige innovación, compromiso, colaboración, y creación de una cultura educativa, diferente a la convencional.
No existe una forma correcta o incorrecta de enseñar y educar a los niños, pero sí algunas que han probado ser más efectivas e inclusivas.
El método de enseñanza de Great Little People se basa en los modelos constructivista y experiencial, que colocan al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, que emerge de manera natural y espontánea, y se convierte en un aprendizaje significativo y duradero.
Cuando hablamos de método de enseñanza debe integrar los principios, prácticas y formas de evaluación que posibilitan que se desarrolle el aprendizaje. La propuesta metodológica de Great Little People, encaminada a proporcionar un aprendizaje lúdico y significativo, nace de la metodología por rincones de aprendizaje.
La metodología por rincones favorece la autonomía de los alumnos, la observación, la manipulación e investigación, además de ofrecer a los alumnos la posibilidad de aproximarse al aprendizaje desde diferentes rutas: auditiva, visual, táctil o cinestésica.
Para hacer esto posible Great Little People ha creado una amplia gama de recursos y materiales para aprender inglés, de carácter innovador y de gran atractivo para los niños y niñas. Incluye materiales sensoriales para el aula, además de contenido digital de calidad para aprender inglés desde casa.
El uso y la integración de herramientas TICs en las actividades, experiencias y materiales del aula contribuyen a aumentar la motivación, la comprensión y el progreso en la adquisición de aprendizajes y facilitan la labor docente por la aparición de entornos virtuales libres de restricciones del tiempo y del espacio.
Gracias a apps educativas como Great Little World, los procesos de aprendizaje pueden ser personalizados, e inclusivos y promover el desarrollo de todos los alumnos, adaptando el aprendizaje al ritmo de cada alumno mediante juegos y actividades individuales o en pequeño grupo.
En Great Little People somos de la opinión de que los contenidos que se trabajen son un buen medio para aproximar a los alumnos a temáticas sociales y medioambientales clave, sobre las cuales es necesario intervenir y actuar abogando así por un modelo social más justo y solidario. Por eso alineamos nuestro proyecto educativo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas.
Un método de enseñanza eficaz para aprender inglés debe de incorporar diversas actividades y materiales que introduzcan de manera fácil, atractiva y reflexiva los contenidos de fácil comprensión para el alumnado, usando el inglés como vehículo de comunicación.
Con el fin de facilitar y fortalecer el desarrollo crítico del alumnado la acción educativa de los centros debería contemplar en su propuesta una educación CTIM (STEAM Education), en la que se considera que el aprendizaje emerge de la práctica y la experimentación, integrando un mayor conocimiento global y desarrollando las capacidades creativas e imaginativas de los niños.
El método Great Little People aúna todas los requisitos para ser un método eficaz compuesto por programas educativos para la enseñanza del inglés en niños y niñas de entre 1 y 7 años.
Cada uno de estos programas incluye una amplia propuesta de actividades, divididas en 5 rincones de aprendizaje, todas ellas encaminadas a adquirir las competencias clave para el aprendizaje, conocer e intervenir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y facilitar el acceso a una educación STEAM para el desarrollo íntegro del alumnado.
Su carácter innovador y su relación directa con documentos oficiales permiten ofrecer una educación en inglés para infantil alineada en objetivos y contenidos entre todos los agentes sociales (colegio, academia, familia) que rodean al alumno.
Una metodología para aprender inglés para niños que se basa en el juego y la interacción social como medio para lograr un aprendizaje natural, sensorial y significativo.
El juego forma parte de la vida del ser humano y, sobre todo, del niño.
¿Y si aprendemos inglés jugando?
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.