Quiero implementar GLP en mi centro
Ver dibujos es una de las actividades preferidas de nuestros peques. Como ya sabéis, Great Little People es especialista, a través de su metodología, en transformar estas actividades cotidianas, en momentos perfectos para aprender inglés. Por ese motivo, en el artículo de hoy vamos a hablar de los dibujos en inglés para niños.
Añadir el inglés desde pequeños como un ejercicio diario para nuestros hijos e hijas les ayudará a ver este segundo idioma como algo natural sin que lo sientan como una obligación. Los dibujos animados son el primer contacto con el mundo que les rodea. Mientras van creciendo, comienzan a entender y a comparar sus vivencias con lo que ocurre en las historias animadas. En anteriores artículos, hemos hablado y sugerido la utilización de vídeos educativos en inglés. No obstante, en esta ocasión nos centraremos en las series de dibujos animados.
Todos los profesionales de la educación coinciden en la importancia de las historias animadas para el desarrollo de la capacidad cognitiva y moral de los niños/as. Hoy en día los dibujos animados suelen ser interactivos, fomentando la participación de los más peques. Esto impulsa a un fácil aprendizaje del inglés ya que se trata de historias intuitivas, repetitivas, que promueven la adquisición de nuevo vocabulario. Además, también se desarrolla la escucha activa.
Otra ventaja que podemos encontrar es que no acostumbran a ser narraciones muy largas. Su duración consta de entre 20- 25 minutos, por lo que las series terminan antes de que los niños/as se cansen y no presten atención.
La elección de qué dibujos deben ver nuestros hijos/as es una decisión importante. Según qué series vean nuestros hijos/as se reforzará determinados valores y hábitos. Sin embargo, debe ser una elección consensuada entre el peque y nosotros, aportando su opinión sobre cuál le gusta y le apetece más ver. Os traemos una selección de los mejores dibujos en inglés para niños que facilitan el aprendizaje natural de un segundo idioma:
Entre las series más adecuadas para aprender inglés se encuentran en el canal de televisión favorito de los niños/as. Series tan famosas y educativas como “La patrulla canina”, “Pepa Pig” o “Pocoyo”, se encuentran en un mismo espacio para que nuestros hijos/ as disfruten de ellas en inglés. Tiene un catálogo muy amplio de más de 50 series que está organizado por etapas: preescolar, infantil y junior.
¿Quién dijo que Netflix es solo para adultos? Los más peques de la casa también pueden disfrutar de esta plataforma mientras aprenden inglés. Dentro de Netflix, podemos encontrar, entre los perfiles, un canal infantil con contenido específico para niños.
CoComelon, PJ mask para los más pequeños o Pokémon, las aventuras de Lady bug para los más mayores. Las opciones son infinitas y muy variadas.A modo informativo, la opción de subtítulos en algunas series sólo permite en inglés. ¡Tomémoslo como una oportunidad!
Por seguridad y ante la gran oferta de contenido especializado para niños/as, Youtube abre YouTube Kids, una plataforma inagotable de dibujos y videos. Te ofrecemos dos opciones:
Acompañamos al joven Noddy junto a sus amigos, a resolver casos en la ciudad de Toyland.
Narra la vida del cartero Pad y su gato Jess en la ciudad ficticia inspirada en la campiña inglesa Greendale
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.