Quiero implementar GLP en mi centro
Cada vez somos más conscientes de que hay que actuar cuanto antes contra la contaminación, el cambio climático o la extinción de especies. Para ello, es de vital importancia involucrar a los más pequeños en el cuidado del medioambiente a través de pequeños hábitos y/o actividades que harán que contribuyan a la conservación del planeta de una forma natural.Desde Great Little People, fomentamos en todas nuestras clases de inglés para niños actividades y storytellings sobre el cuidado del medio ambiente. ¿Te sumas al cuidado del planeta con tu hijo de una forma divertida mientras aprenden inglés y valores desde casa?
¡Sigue leyendo!
Los niños son muy sensibles ante los temas relacionados con la naturaleza y los animales; siempre capturan su atención y hacen que aprendan de manera más natural y divertida varios conceptos como los animales, tipos de plantas… Una fantástica oportunidad de aprender inglés desde la infancia mientras cambian costumbres que serán beneficiosas para el día de mañana. Si realizamos actividades para niños relacionadas con el cuidado del medio ambiente estaremos consiguiendo:
Con la llegada del buen tiempo de la primavera, las opciones de hacer juegos divertidos en inglés y enfocados en el cuidado del medio ambiente, el clima, los colores o incluso el estado de ánimo, es mucho más sencillo. En este post os mostraremos actividades que se podrán realizar tanto fuera como dentro de casa sobre el cuidado del medio ambiente:
Gracias a los colores de los contenedores, el aprendizaje de clasificar la basura en su correspondiente cubo será más sencillo. Podemos dibujar, con imágenes y palabras, carteles en inglés que enseñen qué se echa en cada cubo: green for glass, blue fo paper… De esta forma, no solo fomentamos la enseñanza del reciclaje sino también de la de los colores en inglés.También, si queremos realizar una actividad donde participe toda la familia, se puede organizar competiciones en las que el que más recicle, se lleva un premio.Otro ejercicio que podemos realizar es el juego del memory del reciclaje. Así, los niños asociarán los envases con los nombres y los colores en inglés de sus cubos correspondientes.
Una forma de fomentar el ahorro del agua y energía en los niños de forma divertida mientras son conscientes de su uso es a través de misiones. Si les encomendamos a los más pequeños ser los encargados de que los grifos y las luces estén apagados/cerrados cuando no se estén utilizando, estaremos propiciando su máxima participación e interés.Con este juego no solamente los niños estarán adquiriendo responsabilidades e importancia dentro de la casa, sino también expresiones como “on”, “off” o vocabulario relacionado con las partes de la casa en inglés.
Hacer un huerto dentro de casa es una estupenda iniciativa para practicar en familia donde los más pequeños aprenden a cuidar de otros seres vivos y a ser responsables. Además, estaremos practicando vocabulario y expresiones sobre jardinería, plantas, flores y hortalizas. Si os sentís perdidos en este tema, podéis visitar la guía de jardinería de la BBC.
A través de la app educativa Great Little World, los niños no solo aprenderán inglés desde casa, sino que también adquirirán valores como la amistad, la empatía... ¡y el cuidado del medio ambiente!Mediante canciones, juegos y cuentos dentro de la plataforma, se tratarán temas como el cuidado del océano, el reciclaje o la economía circular. Todo ello, adaptado a la edad del usuario.
¡No esperes más y obtén más información sobre nuestro método innovador para enseñar inglés en tu centro educativo! Rellena este formulario y conoce al detalle nuestra metodología.