Adquisición del inglés. "A taste of the moon" de Michael Grejniec

Adquisición del inglés. “A taste of the moon” de Michael Grejniec

Entre nuestras reseñas de libros de inglés para infantil ideales para la adquisición del inglés en niños de 1-7 años incluimos “A taste of the moon”. Este libro se ha convertido es uno de los materiales en inglés para niños más valorados. No sólo por ser un clásico de la literatura infantil, sino por su belleza, simpleza de las imágenes y su mensaje. Tanto el texto como las ilustraciones son obra del autor el polaco, Michael Grejniec.

Storytelling en great little people

El proyecto educativo de Great Little People contempla la importancia de la lectura y en las clases de inglés para niños hay un espacio para el “storytelling”. En este momento destinado a conocer nuevos libros los niños aprenden mientras se divierten y, en el caso de este cuento en particular, los niños adquieren vocabulario específico sobre animales salvajes e interacciones cotidianas como el saludo, cómo pedir un favor, entre otras cosas. De manera más general, los cuentos para aprender inglés además permite desarrollar el sentido de la escucha, el respeto por la opinión de los otros y autonomía para expresar la propia. Todas estas habilidades tienen que ver con el desarrollo intelectual y emocional del niño, sin olvidar, por supuesto, que aprenden inglés mientras desarrollan el placer por la lectura. 

Buen ejemplo para la adquisición del inglés

“A taste of the moon” es un libro al que los niños reaccionan siempre con asombro. Es de fácil lectura, ideal para aprender el inglés, las imágenes son atractivas, es perfecto para la adquisición del inglés y sobre todo el relato llega al corazón de nuestros pequeños lectores. Esto sucede porque el autor habla de algo que los niños conocen muy bien: la curiosidad.  Este es el punto de partida para que un pequeño pueda aprender cualquier habilidad y, en el caso de las clases de inglés para niños, esta temática produce una entrada divertida al aprendizaje de un idioma. Apelar a la curiosidad del niño es reconocer su modo natural de aprendizaje. Esta es una de las claves para la adquisición del idioma.

Los animales de este cuento tienen curiosidad por conocer el sabor de la luna y quieren probar un pequeño pedacito. Así, esperan siempre a que llegue la noche para intentar llegar al satélite y comer una porción. En ese momento, se estiran, alargan los brazos y las piernas para ver si pueden darle un mordisco. Incluso se suben unos animales encima de los otros: la tortuga le pide al elefante, por ejemplo, que se suba a su espalda. De esta manera, se enumeran los animales de la selva. Las partes del cuerpo, el estado del paisaje del día y la noche y se habla de las emociones.

Todos los animales, desde los más grandes hasta los más pequeños, son importantes para poder cumplir este sueño de saborear la luna. Este gesto de empatía contribuye en la conformación de lazos afectivos. Además ayudan a que sean respetuosos con el entorno inmediato del niño, es decir, la familia, pero también con sus amigos.

Al leer este cuento, durante las clases digitales y presenciales, nos maquillamos eligiendo un animal para personificarlo. Estas actividades que rodean la lectura colaboran en la adquisición de la lengua. La razón es porque permiten desarrollar las habilidades de la memoria, el aprendizaje de léxico y fonética. 

La adquisición del inglés en niños de 1 a 7 años produce autoconfianza y autonomía a la hora de expresarse.

Al mismo tiempo, la lectura de este tipo de cuentos colabora en el desarrollo de la sensibilidad y la empatía. Conocer los sentimientos de los personajes permite conocerse a sí mismo y a los otros a nivel de las emociones.

Como la interacción y la atención a las emociones para Great Little People es fundamental, en nuestra elección literaria no podía faltar la importancia del trabajo en equipo y lo fundamental de tener una curiosidad que ayude siempre a seguir adelante. Confiamos en un método de enseñanza de inglés para niños centrado en la adquisición natural, divertida y en vínculo con los otros. Por eso elegimos este relato. Habla de la amistad, la posibilidad de cumplir los sueños y la importancia de confiar en los afectos para alcanzarlos.


Suscríbete a la Newsletter






Deja un comentario