Preguntas más frecuentes en las sesiones online en inglés

Preguntas más frecuentes en las sesiones online en inglés

Después de más de 6 meses trabajando las sesiones online en inglés con familias, hemos recopilado una serie de preguntas que se repiten con frecuencia. Creemos que importante responderlas con antelación para ayudar a que nuestras clases se aprovechen al máximo y con los menores inconvenientes posibles.

Sesiones online en inglés para niños en Great Little people

Hemos apostado por clases de inglés online para niños, porque sabemos que los más pequeños tienen una enorme capacidad de adaptación a situaciones innovadoras. Es muy habitual que el rito de aprendizaje sea mayor que el de un adulto.

No obstante, como siempre explicamos, cada niño es un mundo y no a todos les funciona lo mismo en el mismo momento. Recomendamos tener un breve proceso de adaptación así como rutinas y mucha paciencia. Es un aprendizaje nuevo y denso incluso para las mamás y los papás.

Es muy posible que durante los primeros días sea difícil mantener la atención durante los 40 minutos que duran las sesiones online en inglés. Para evitarlo tratamos de mantener ciertos momentos de cambio y actividades cortas que evitan posibles distracciones de la edad. Además debemos comprender que los niños no están acostumbrados a dar clases en entornos concretos. Por lo que es ideal el entorno familiar.

Todas las propuestas este curso son válidas

Hemos querido apostar por el e-learning para niños para que ninguno de nuestros alumnos pierda un año completo de exposición al inglés. Los beneficios de aprender inglés en edades tempranas son mucho mayores que hacerlo más adelante.

Largo y complejo proceso de digitalización

Cuando comenzamos el proceso de digitalización de nuestros contenidos, que continuará a lo largo de todo el año 2021, teníamos claro que queríamos que nuestra esencia siguiese siendo la misma: por ello consideramos que lo óptimo sería mantener los contenidos y objetivos que teníamos en nuestras clases de inglés presenciales para niños, y se trabajase con las mismas guías y los mismos documentos de feedback a las familias. La única diferencia es que las clases de inglés virtuales https://greatlittlepeople.com/exito-en-el-summer-camp-digital-puedes-probar-nuestra-metodologia-en-septiembre/  son 2 separadas (vocabulario vs. fonética) para poder trabajar todos los temas en profundidad. Siguiendo esta línea también reciben el contenido extra para trabajar en casa todas las semanas.

Consideramos como un aspecto muy positivo además, el hecho de que las familias puedan acompañar y disfrutar desde casa de algo tan importante como el aprendizaje con sus hijos. Además, todos pueden participar ya que no se necesita un nivel de inglés determinado. La comprensión de lo explicado es sencilla. Además hasta cierta edad la participación de los niños suele ser mayor si sus progenitores están presentes debido a que lo hacen a través de la aprobación y motivación.

No son necesarios materiales específicos para las sesiones online en inglés

Para las sesiones no necesitamos ningún material específico. Enviamos un e-mail explicativo antes de cada sesión, así como un manual de la plataforma Zoom previamente. Podemos seguir la clase con la tablet o con el ordenador. Lo ideal es que los más mayores lo hagan con éste último para adaptarse a los momentos de lectoescritura. En conclusión, estos meses nos han servido para continuar mejorando nuestra aplicación de la metodología online a la enseñanza del inglés y que nos abre infinitas puertas para desarrollar otros contenidos que seguro os sorprenderán más aún.


Suscríbete a la Newsletter






Deja un comentario