fbpx

¿Qué métodos existen para la adquisición del inglés para niños?

Cuando hablamos de adquisición del inglés para niños, nos tenemos que remontar muchos años atrás, para entender que durante muchos años se ha tratado de buscar un método para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Por eso, hoy vamos a hablar sobre la adquisición de un idioma.

Respuesta Física Total

Uno de estos métodos es el conocido como Respuesta Física Total, un método natural. Se caracteriza por considerar el aprendizaje de una segunda lengua igual o similar al de la lengua materna. Se trata de un proceso de estímulo-respuesta. En Great Little People consideramos fundamental el tratar la enseñanza de la lengua inglesa como si de la lengua materna se tratase, de forma natural, cercana, motivadora y acorde al desarrollo psicoevolutivo del niño. Es fundamental para la adquisición del inglés para niños.

Enfoque Natural

El Enfoque Natural, tiene como objetivo la comprensión de significados. Además, sostiene que es más importante la exposición e inmersión en la lengua que la producción escrita.

“Estoy totalmente de acuerdo con esta teoría pues la mejor forma de adquisición del inglés para niños, es a partir de la experiencia y la exposición a dicha lengua.” Comenta Sonia Oliver, nuestra directora de Great Little People. Añade: “De nada sirve conocer las reglas gramaticales escritas si no eres capaz de comunicarte.”

Para el psiquiatra búlgaro Lozanov, el contexto es muy importante: música de fondo, carteles en el aula, canciones y juegos favorecen la retención de grandes cantidades de vocabulario y la concentración. En Great Little People, al igual que la Sugestopedia, consideramos que lo más importante es el uso de la lengua y no la forma, por lo que la enseñanza de gramática es mínima.

Enfoque Comunicativo

En los primeros años de la década de los 70 surge el Enfoque Comunicativo como reacción a los métodos anteriores. Este considera la comunicación el objetivo de la lengua. La enseñanza de inglés para infantil, se centra en las necesidades del alumno y debe fomentar una comunicación real en situaciones reales.

En Great Little People hemos diseñado y trabajamos un método de inglés para niños que resulta eficaz a la edad de 1 a 7 años, fomentando la adquisición de un idioma a través de la experiencia, el hábito y la repetición, poniendo poco énfasis en las reglas gramaticales.

¡Únete a Great Little People!

Deja un comentario