fbpx

Inglés siempre con seguridad e higiene frente al COVID – 19

Nuestras clases de inglés siempre con seguridad e higiene. Desde el inicio de esta nueva realidad nos hemos adaptado y hemos definido una serie de medidas para garantizar una vuelta segura a las clases presenciales. Sabemos que la infancia debe ser un momento de aprendizaje, diversión y sobre todo un espacio para experimentar. Por eso y porque es importante para el desarrollo en esta etapa, proponemos una vuelta segura poniendo foco en la salud de los profesores, las familias y los niños. 

Las academias de inglés Great Little People se implantan en escuelas infantiles. Es por eso que cuenta con un doble protocolo de seguridad. El propio de la academia y el propio de la escuela infantil. Nuestras aulas son de 30m2, y nuestros grupos de máximo 8 niños. Por lo tanto, somos capaces de asegurar el distanciamiento de más de 1,5 metros porque usamos espacios donde normalmente conviven 20 niños de una escuela infantil (ratios actuales definidos en las guías educativas del ministerio de educación en prevención del Covid-19).

Desinfección de recursos educativos así como control de higiene frente al coronavirus.

Por otra parte, cada centro contará con gel hidroalcohólico en la entrada de la escuela. La entrada de los niños a clase se hará de manera gradual, siempre en compañía de una educadora. No se permitirá el acceso de las familias al centro. Las entradas y salidas de los niños se realizarán de manera escalonada para asegur la distancia interpersonal de 2 metros en las salidas. A todo lo anterior se suma una limpieza exhaustiva y ventilación frecuente de cada centro. Además, todas las familias firmarán una declaración responsable acerca del contacto con personas posiblemente contagiadas. 

Nuestro equipo educativo se realizará tests antes de reanudar la actividad. Habrá un seguimiento periódico que incluye la toma de temperatura diaria, el uso de mascarillas obligatorio, y el uso de vestuario. Este será de uso exclusivo dentro del centro. Durante la primera semana de septiembre nuestro personal se formará en todos los protocolos definidos. Es importante que toda nuestra comunidad los conozca y aplique con el fin de hacer segura la vuelta a las clases.

La preocupación por la salud es parte de nuestra agenda. El inglés siempre con seguridad e Higiene

Solo basta saber que uno de nuestros “corners” (Let’s Eat corner) está exclusivamente pensado para el cuidado de la salud, la alimentación y la higiene. También nuestra metodología por corners ya contemplaba una distancia entre espacios de aprendizaje en aulas amplias. 

Siempre hemos fomentado la adquisición del inglés a través de situaciones del día a día. Por eso hemos incluido más rutinas de higiene por medio de juegos que ayudan a concienciar a los peques y a conservar un ambiente seguro. También hemos revisado y actualizado nuestro proyecto y nuestros recursos educativos. De este modo hemos sustituido actividades que pudieran incluir mayor contacto entre los niños para evitar recursos de tela que son difíciles de desinfectar. Se evitará en la medida de los posible la compartición de objetos entre nuestros alumnos. En caso de producirse se desinfectarán de manera constante tras su uso y cambio de corner.  En cierta medida, esta estrategia pedagógica junto con la presencia de grupos reducidos, que ya era parte de nuestro método, permitirá que las medidas ante el COVID- 19 sean más fáciles de aplicar en los centros.

Clases presenciales y online.

Por otro lado, durante el segundo trimestre de 2020 hemos digitalizado nuestro proyecto digital y lo hemos testado durante el verano con nuestro Summer Camp Digital. Más de 300 familias han pasado por nuestras clases online y han podido disfrutar del inglés a través de un ordenador o una Tablet. Este año nuestras clases de inglés para niños de Great Little People se podrá disfrutar de forma presencial, online o híbrida. Todos los modelos seguirán los mismos contenidos y objetivos por lo que, en caso de que los peques necesiten pasar unos días en casa, podrán continuar con clases online de inglés sin perder la continuidad con el idioma.


Deja un comentario