fbpx

Great Little People ante el Covid-19: Clases de inglés online para niños

La llegada del coronavirus cambió en gran medida no solo nuestras vidas sino el acceso a la educación. Tras el anuncio del confinamiento cerraron casi todas las instituciones educativas y se instaló la modalidad virtual. Esto, no solo evidenció la brecha de accesibilidad a la tecnología sino que nos impuso la necesidad de adaptar nuestra metodología de enseñanza del inglés online para niños. Nuestro proyecto educativo, instalado en más de 25 centros a lo largo de Madrid, siempre contempló la enseñanza del inglés a través del juego para la edad de 1 a 7 años. Las nuevas tecnologías ya formaban parte de nuestra agenda para actualizar los recursos y ofrecer a los peques una herramienta adaptada a la generación en la que nacieron.

La velocidad con las que avanzaron las nuevas medidas surgidas durante la alarma sanitaria hicieron que agilicemos el proceso para implantar la virtualidad como espacio de enseñanza. Así, durante las primeras semanas trabajamos en la digitalización del proyecto, la formación del profesorado, la comunicación a las familias y establecimos sesiones de prueba para garantizar la continuidad en el aprendizaje. Nos reinventamos y nos ajustamos a la nueva realidad para seguir con nuestras clases de inglés para niños.En ese proceso notamos que el espacio multimedial ofrecía herramientas novedosas para acercar a los peques al inglés de manera divertida y dinámica. 

Como el objetivo era lograr que los peques no perdiesen el ritmo de aprendizaje que ya tenían en nuestra academia, establecimos sesiones educativas y lúdicas adecuadas a cada etapa de la infancia. Estas sesiones virtuales fueron diseñadas para captar la atención del niño, respetando su edad y en grupos reducidos.Son 5 encuentros semanales de 20 minutos con un profesor con experiencia y formación en educación infantil. En estas sesiones virtuales el peque aprende fonética y vocabulario en inglés de manera natural a través del juego.

La respuesta de los niños fue tan favorable que desde Great Little People decidimos extender nuestro proyecto educativo para aprender inglés jugando durante el verano. Con la misma metodología y con material didáctico innovador y original, presentaremos nuestro espacio de Summer Digital Camp. Cada semana tendrá su temática especial y, en espacios de 20 minutos y grupos reducidos, ofreceremos un espacio de adquisición del inglés para niños adaptado a cada edad.

La nueva realidad educativa nos propuso un desafío que tuvo muy buena respuesta. Es por eso que, de cara al futuro, seguiremos desarrollando técnicas dee-teaching adaptadas y pensadas por especialistas en educación infantil. Al mismo tiempo, ya contamos con una plataforma virtual propia y estamos trabajando en la confección de una aplicación para nuestra metodología de enseñanza del inglés.  Antes y después de esta nueva realidad, el corazón de este proyecto siempre han sido los peques. Ellos son el futuro. Esta nueva realidad del COVID 19 nos hizo ver el mundo desde sus ojos: aprender con naturalidad, incorporar nuevas habilidades jugando y sobre todo, divertirse en el proceso, incluso si allí fuera el mundo está cambiando.

Deja un comentario