Educación digital en inglés como propuesta de futuro

Educación digital en inglés como propuesta de futuro

Nunca os habéis preguntado ¿Cómo sería hacer una receta con London en vuestra propia cocina a la vez que os va dando indicaciones? ¿O visitar Madrid de la mano de Sydney y LA mientras os enseñan los monumentos más importantes? Gracias a la educación digital en inglés esto es posible.

App Educativa de Great Little People

Hace ya unos meses, comenzamos a trabajar con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño. (Innovación y Tecnología) En una app educativa para que los más pequeños puedan aprender inglés. Muy intuitiva, es perfecta para complementar el desarrollo integral de las niñas y niños en este idioma. 

No nos conformamos con ir a la cabeza en cuanto a innovación educativa. Queremos apostar por algo aún más emocionante. el uso de la tecnología disruptiva en nuestro día a día para la adquisición del inglés.

Los avances actuales han conseguido que estemos diseñando nuestra propia app con tecnologías emergentes en educación como clases virtuales, realidad virtual. La realidad aumentada, la inteligencia artificial o el reconocimiento de voz. 

Aunque partimos de una metodología presencial ya probada, contamos con una digitalización con experiencia, por lo que podemos mantener nuestra esencia y personalidad en ese formato.

Gracias a las vivencias y el impacto que estas técnicas producen en el estudiante, se puede enlazar conocimiento con una experiencia emocional. De esta manera se puede crear un recuerdo mucho más profundo y emergente. Por otro lado, transmitir y entender los conceptos de profesor a alumno se convierte en algo animado y en tres dimensiones, facilitando la interactividad. A ello se une una mayor motivación, despertando un mayor interés por ser más atractivo y visual.

Innovación educativa gracias al I + D

Nuestro equipo de I+D nos permitirá sacar al mercado a lo largo del próximo año 2021 una app educativa en inglés. Contendrá canciones, vídeos, animaciones y hasta cuentos interactivos adaptados a las edades que comprenden la metodología de Great Little People. Las familias de nuestros alumnos podrán disfrutar del contenido digitalizado fuera de las propias aulas. Sin importar la localización exacta y siempre manteniendo el dinamismo y la personalidad lúdica de las sesiones presenciales. 

Para nosotros como especialistas en educación infantil es importante que nuestra conexión se siga viendo como un juego. Por ello hemos introducido la gamificación como herramienta de aprendizaje. Esto facilita la interiorización de algunos conceptos mejorando habilidades, recompensando acciones concretas, incentivando el ánimo de superación y creando una experiencia positiva. 

Mostrar el contenido más relevante para cada alumno

Permitirá además detectar los gustos e intereses de las niñas y niños, mediante una automatización de los procesos. Esto se verá reflejado en la app educativa que mostrará el contenido más relevante y que mejor encaje en cada caso.

 ¿Os imagináis un ranking semanal con aquellos estudiantes que más puntos han conseguido superando los diferentes niveles de un juego? De esta forma podremos conectar de una forma divertida a los alumnos con la profesora, y entre sí mismos, creando un entorno de cooperativismo y solidaridad.

La necesidad de digitalizar la enseñanza

Aunque es cierto que en la actualidad existe una competencia y demanda cada vez mayor, consideramos que las posibles implicaciones digitales son de gran alcance. Es un ámbito aún por explorar que ha crecido de manera exponencial en los últimos años y al que se suma la combinación de cinco tendencias muy marcadas para el aprendizaje adaptativo de calidad: como son la digitalización, globalización, personalización, privatización y automatización.

La tecnología y su uso en el mundo educativo, así como en la formación, permitirán un seguimiento individualizado del alumnado, implantando del aprendizaje colaborativo o en equipo, ganando interacción entre los estudiantes, y fomentando la comprensión y autonomía, aprendiendo a aprender. Igualmente, se impulsa al pensamiento crítico, y en el caso de los docentes hace que su forma de trabajo sea mucho más interesante, innovadora y eficiente.

Confiamos en que nuestra app educativa para aprender inglés, tendrá una enorme acogida por parte de aquellas familias que estén dispuestas a crear, junto a nosotros, un sistema alternativo a la educación tradicional. De esta forma, poco a poco, esperamos que el sistema educativo mundial tenga una visión más positiva y favorable del aprendizaje online.


Suscríbete a la Newsletter






    Deja un comentario