Inglés para infantil por medio de “corners” ¡Viaje a la montaña!

Inglés para infantil por medio de “corners” ¡Viaje a la montaña!

Cada clase de la academia de inglés para infantil de 1 a 7 años es planificada, diseñada y pensada teniendo en cuenta las etapas de desarrollo de cada edad. Esta planificación requiere de la participación activa de profesores especializados en la infancia y expertos en el aprendizaje de la lengua inglesa. Una de las temáticas del verano fue el viaje a la montaña. De esta manera, los niños atravesaron las diversas “corners” aprendiendo e imaginando que escalan la montaña. 

Ejemplos de inglés para infantil

Nuestra metodología en inglés para infantil, pensada en “corners”, permite que cada espacio de aprendizaje sea concreto y delimitado. Perfecto para que la adquisición de manera progresiva, dinámica y natural. El momento de la clase es un espacio activo en el que el niño recorre las amplias aulas de 30 metros para cambiar de espacio y renovar la energía. Concentrarse en cada material y entrar al nuevo espacio de aprendizaje donde incorporará nuevas competencias. Notamos que esta metodología favorece notablemente la adquisición de vocabulario. En este artículo, queremos contaros cómo pensamos la inmersión en el inglés jugando en un entorno de naturaleza. Así, la escalada de la montaña fue una ocasión para conocer aspectos de geografía. El ecosistema, los diferentes animales que viven en ella, hacer las maletas y un checklist con todo lo necesario para este viaje imaginario.

En la phonics corner los niños practican competencias fonéticas

Esto se consigue gracias a la técnica del blending. En Great Little People, tras años de experiencia en las clases de inglés para niños de 1 a 7 años, notamos que esta técnica es sumamente valiosa para la adquisición de la pronunciación. Los niños pueden separar los fonemas, diferenciarlos y comprender como, juntos, forman una nueva palabra. 

También hubo espacio para la lectura en la reading corner. Los niños se divierten con el cuento de Michel Rosen y Helen Oxenbury que habla sobre la búsqueda de un oso. Una lectura en inglés para niños muy recomendada por su rima pensada para ser cantada. El cuento habla de un viaje donde un padre, cuatro niños y un perro atraviesan diferentes espacios geográficos y las diferentes experiencias sensoriales. Hay lodo húmedo, un río frío, una tormenta y, por supuesto, hierba alta en la montaña. El recorrido es una ocasión para generar expectativas hasta llegar al oso. Piensan coger el más grande y hacerlo sin miedo, pero ¿lo lograrán? Este interrogante mantiene en suspenso al niño, sorprendido y expectante.

En cada corner se practica una actividad didáctica

En la let’s eat corner, planificamos una comida. Hicimos una montaña de oso. En esta actividad se incorpora vocabulario en inglés vinculado con la rutina de alimentación e higiene. Además se fomenta la interacción en inglés ya que el niño pide los ingredientes, los muestra y los incorpora para crear su propia receta. 

Por otro lado, en la active corner los niños hicieron estiramientos de yoga. Esto no solo contribuye al conocimiento de las partes del cuerpo del inglés sino que colabora en la rutina de  autocuidado personal. En esta ocasión, las posiciones de yoga tenían que ver con el contacto con la naturaleza. Estiramientos al sol, la forma de las montañas, las diferentes posiciones de los animales, la respiración profunda de aire puro.

A todo lo anterior se agrega la rutina de saludo al inicio y al final. Al llegar, en la starting corner, el niño puede expresar cómo se siente. Cómo está el día y por supuesto, saludar a sus compañeros de clase. Esta separación dinámica de espacios permite que el niño se incorpore a la clase de manera natural y progresiva. Además de este modo se consigue que sienta interés y mantenga sus expectativas sobre las diferentes actividades pedagógicas y lúdicas de cada encuentro. El momento de inmersión es una hora divertida que contribuye progresivamente al aprendizaje de inglés para niños de 1 a 7 años de una manera planificada a conciencia por los especialistas de Great Little People.

Este ejemplo muestra que clases presenciales, dinámicas y divertidas, son solo la cara visible de un proyecto mucho más extenso que contempla la creación de música en inglés, material didáctico y la planificación de actividades en inglés para niños online dentro y fuera del aula. Por ejemplo, tanto las técnicas del blending como todo el vocabulario vinculado con la naturaleza y la montaña son constantemente actualizados en nuestro canal de Youtube


Suscríbete a la Newsletter






Deja un comentario