fbpx

BOOKR CLASS & GREAT LITTLE PEOPLE: Nuestro Reading Corner digitalizado

INCORPORACIÓN DE BOOKR CLASS A NUESTRA METODOLOGÍA

Great Little People innova en sus clases de inglés para niños con una nueva novedad de cara al curso que viene ¡Queremos dar la bienvenida a BOOKR CLASS!. Estamos muy entusiasmados con su entrada en nuestra metodología, ya que es una app con la que daremos un pasito más en la digitalización de nuestro proyecto . Nos permitirá interactuar con los niños de manera mucho más motivante para ellos. Además, las familias tendrán cuentos digitales en casa para que la experiencia del aprendizaje sea desde el centro hasta sus casas.

Los niños necesitan desarrollar la parte tecnológica en su día a día, pero en Great Little People hemos desarrollado una metodología basada en una experiencia vivencial en inglés, por lo que, además de contar con Bookrkids, continuaremos usando nuestros más de 50 cuentos en formato biblioteca en nuestro Reading córner.

¿Qué es Bookrkids y cómo trabaja Great Little People con ellos?

BOOKR KIDS comenzó en el año 2015 ya que se detectó una falta de literatura para niños que estuviese digitalizada. Con BOOKR KIDS, los niños prestarán atención por un período más prolongado de tiempo a los cuentos en nuestro reading corner, mejorarán su comprensión lectora y conseguirán una mayor facilidad para la adquisición del inglés. Esto se debe a que la app, innovadora e intuitiva, incluye historias divertidas e interactivas para mantener el interés, con animaciones y sonidos. Estos elementos ayudan a entender las narraciones supervisadas por personal nativo, siempre subrayadas en el texto para un aprendizaje visual y sencillo. Al final de cada una de estas narraciones hay un juego educativo con el cual repasan los contenidos y aprenden inglés jugando.

Crearemos un hábito de lectura con BOOKR CLASS durante nuestras clases. Esto ayudará de una manera muy enriquecedora a los niños a comprender el mundo y las diferencias entre personas, razas, ideas y culturas. Cuando leemos en voz alta ayudamos a los alumnos mas pequeños a trabajar su imaginación, crear más vocabulario y reconocerlo en palabras escritas. En cambio, cuando ya tienen desarrolladas habilidades lectoras, su rendimiento en clase mejora y su autoestima se ve potenciada.

Las nuevas tecnologías afectan a los formatos de lectura de los niños, y por lo tanto a que tengan más problemas de interpretación de textos. Es por ello que desde BOOKR KIDS se creó BOOKR CLASS, para introducirse en el mundo educativo en 2018 y ayudar, entre otros, a nuestros profesores y alumnos.

¿QUE BENEFICIOS NOS APORTA BOOKR KIDS?

Mejora de nuestro proyecto digital

Aliada con el Marco Común Europeo y el Sistema Lexile (que mide tanto la habilidad del niño para leer como la dificultad del texto), esta aplicación la tendremos activa tanto para tablets como para ordenadores, y distintos sistemas operativos, con más de 1000 libros digitales, juegos educativos, canciones, karaokes, flashcards y actividades. Con todo lo anterior, trabajaremos, además de lo ya comentado, desde la ortografía y pronunciación, pasando por la gramática y hasta las expresiones más cotidianas.

BOOKR CLASS se divide en 6 niveles según la edad, permitiendo combinar el uso de nuestros cuentos físicos del reading corner con otros novedosos y únicos. Realizaremos una conexión automática entre alumnos y profesores, de tal manera que reconoceremos sus intereses. Gracias a esto haremos recomendaciones mucho más personalizadas según sus gustos en los informes trimestrales de Great Little People. Además, la propia app tendrá una versión nueva en estos meses para los alumnos, que permitirá crear una experiencia de usuario mucho más enriquecedora. Tendrán a su disposición menús con sugerencias según los temas elegidos como favoritos, progreso de lectura en cada uno de los libros, estadísticas detalladas o la posibilidad de recoger recompensas en los juegos a medida que se avanza de nivel.

Variedad de contenidos y recursos adaptados a nuestra metodología

El crecimiento en su volumen de historias interactivas, permite abarcar temáticas tan extensas como historias originales de cultura, civilización y el día a día o contenido de historia, ciencia, deporte o geografía. Esta variedad de contenidos es fundamental para apoyar el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. A nuestras profesoras les permitirá optimizar la gestión y evolución de los estudiantes, mostrando métricas de sus avances. Además de tener acceso a la base de datos de los cuentos disponibles con mayor información de cada uno, pudiendo previsualizarlos antes de su descarga. Por último, podrán imprimir las flashcards o contenido para realizar actividades, y se introducirán más consejos para los docentes.

Los estudios realizados definen BOOKR CLASS como una plataforma que complementará a Great Little People en la enseñanza del inglés como segunda lengua extranjera. Esta plataforma ayudará a los niños de entre 1 y 7 años a disfrutar de una gran variedad de cuentos. Coincidimos en que la lectura aporta mayor conocimiento general, vocabulario y la habilidad de razonamiento usando letras y números. Por lo que está demostrado que, para la adquisición de otro idioma, los libros pedagógicos con soporte visual promueven un proceso natural de aprendizaje. Ayudará, por tanto, a nuestro objetivo: que una nueva lengua se procese más rápido, ganando hábitos inconscientes en gramática y vocabulario, y un mayor conocimiento o comprensión de la misma.

Las familias desde casa pueden disfrutar de BOOKR CLASS con Great Little People

Great Little People ha revisado y actualizado todas sus unidades didácticas, consiguiendo emparejarlas a la perfección con los contenidos de las edades de BOOKR CLASS. Aprovecharemos tanto los momentos de lectura en clase, como las comunicaciones con las familias, para ir avanzando juntos en esta novedosa y excitante experiencia. Dentro de muy poquito podréis disfrutar de libros y actividades tan reales como estos, con los que ganaremos un mayor conocimiento globalizado mientras leemos. Consiguiendo un sentimiento de satisfacción y éxito, además de una actitud cada vez más positiva hacia la literatura y el lenguaje.


Suscríbete a la Newsletter






    Deja un comentario