La llegada del coronavirus cambió en gran medida no solo nuestras vidas sino el acceso a la educación. Tras el anuncio del confinamiento cerraron casi todas las instituciones educativas y se instaló la modalidad de clases de inglés online para niños. Esto no solo evidenció la brecha de accesibilidad a la tecnología. Sino que nos impuso la necesidad de potenciar e invertir en innovación educativa en la enseñanza en inglés para niños, adaptando nuestra metodología de inglés para niños.

Nuestro proyecto educativo está implantado actualmente en más de 50 centros a lo largo de Madrid. Siempre se ha planteado la enseñanza del inglés de 1 a 7 años a través del juego. Las nuevas tecnologías formaban parte de nuestra agenda para actualizar los recursos. De este modo podemos ofrecer a los peques una herramienta adaptada a la generación en la que nacieron.

Clases online en inglés como espacio de enseñanza e innovación educativa

Durante la alarma sanitaria por el Covid-19 fueron surgiendo nuevas medidas sanitarias. Esto hizo que agilizásemos el proceso para implantar las clases online en inglés como espacio de enseñanza. Durante las primeras semanas trabajamos en la innovación educativa digitalizando el proyecto. La formación del profesorado, la comunicación a las familias y establecimos sesiones de prueba para garantizar la continuidad en el aprendizaje. Nos reinventamos y nos ajustamos a la nueva realidad para seguir con nuestras clases de inglés para niños. En ese proceso notamos que el espacio multimedia ofrecía herramientas novedosas para acercar a los peques al inglés de manera divertida y dinámica. 

El objetivo era lograr que los peques no perdiesen el ritmo de aprendizaje. Contaban con cierto nivel adquirido en nuestra academia. Por esta razón establecimos sesiones educativas y lúdicas adecuadas a cada etapa de la infancia. Estas clases online en inglés fueron diseñadas para captar la atención del niño, respetando su edad y en grupos reducidos. Son 5 encuentros semanales de 20 minutos con un profesor con experiencia y formación en educación infantil. En estas sesiones virtuales el peque aprende fonética y vocabulario en inglés de manera natural a través del juego.

Presentaremos nuestro espacio de Summer Digital Camp

La respuesta de los niños fue tan favorable que desde Great Little People decidimos extender nuestro proyecto educativo para aprender inglés jugando durante el verano. Con la misma metodología y con material didáctico innovador y original, presentaremos nuestro espacio de Summer Digital Camp. Cada semana tendrá su temática especial. Tendrá espacios de 20 minutos y grupos reducidos, ofreceremos un espacio de adquisición del inglés para niños adaptado a cada edad.

La nueva realidad educativa nos propuso un desafío que tuvo muy buena respuesta. Es por eso que de cara al futuro, seguiremos desarrollando técnicas dee-teaching adaptadas y pensadas por especialistas en educación infantil. Al mismo tiempo, ya contamos con una plataforma virtual propia. Estamos trabajando en la confección de una aplicación para nuestra metodología de enseñanza del inglés.  Antes y después de esta nueva realidad, el corazón de este proyecto siempre han sido los peques. 

La importancia de las clases en inglés online para niños y la innovación educativa

Ellos son el futuro. Esta nueva realidad del COVID 19 nos hizo ver el mundo desde sus ojos. Aprender con naturalidad. Incorporar nuevas habilidades jugando y sobre todo, divertirse en el proceso. Incluso si allí fuera el mundo está cambiando y nosotros apostamos firmemente por la innovación educativa en la enseñanza en inglés para niños.

No esperes más, y ven a conocer el método de inglés para niños en número uno en España. Reserva tu clase gratuita en los más de 50 centros que Great Little People tiene en la Comunidad de Madrid, Sevilla y Zaragoza.

New call-to-action