fbpx

BACK TO SCHOOL. “Monsters love school” by Mike Austin. Vocabulario en inglés

El espacio de storytelling es también un espacio para el dialogo, la incorporación de vocabulario en inglés y la posibilidad de aprender con diferentes recursos. Los niños de 1-7 años aprenden inglés a partir del juego y Monsters love school es un relato que introduce al niño en la rutina escolar de manera divertida.

El comienzo de la escuela es siempre la incorporación de nuevos horarios a los que adaptarse, la presencia de un espacio y un entorno desconocido. Esto genera misterio en los niños.

Vocabulario en inglés. “Monsters love school” by Mike Austin

El ilustrador de este relato, Mike Austin, juega con el límite de la sorpresa, el misterio y el miedo.

Porque quienes comienzan la escuela son monstruos y el niño casi automáticamente se sentirá identificado con estos personajes encargados de asustar. Este primer acercamiento a la experiencia escolar a través del monstruo es una manera de aligerar los miedos y esperar el momento del ingreso al aula con ilusión. Incluso, la presencia del monstruo siempre provoca sorpresa y misterio y es un recurso divertido para una inmersión lingüística natural, dinámica y divertida.

El personaje principal es un monstruo llamado Brave, es decir, valiente. Brave vive toda la experiencia escolar como si fuese una aventura desde el fin del verano hasta el comienzo de clases. Al principio Brave está asustado pero a medida que va aprendiendo los misterios de la escuela, toma coraje. Así, sus otros amigos monstruos le enseñan un checklist con materiales escolares. Le presentan al director y a los maestros. Las cosas que se aprenden y que pueden suceder en la escuela. Y el momento de hacer nuevos amigos durante el receso o en el descanso de la comida.

La lectura en inglés Monsters love school colabora en la incorporación de la rutina. La adaptación del niño a esta nueva etapa de desarrollo y aumenta su adquisición de vocabulario en inglés.

Este relato ayuda al niño con su vocabulario en inglés

Este relato ayuda al niño a generar una autoestima sólida dentro del aula. Al mismo tiempo enriquece su léxico gracias a las rimas, las canciones y los juegos de palabras fáciles de memorizar. Esto colabora con la adquisición de una nueva lengua. De hecho, todo el vocabulario presente en el cuento es sumamente rico. El relato no solo pone palabras a las emociones del monstruo. Además, explica las diferentes etapas de un día de escuela. Muestra los diferentes roles de los niños y los adultos en el aula, los elementos que se usan en clases, etc. 

En definitiva, el relato permite una enorme gama de posibilidades en lo relativo a la formación en inglés para niños.

Es por eso que la academia, como parte de nuestra filosofía de innovación educativa, confeccionó, recursos audiovisuales y materiales en inglés para niños, que acompañan la lectura sacándole el mayor provecho tanto fuera como dentro del aula. Los recursos, pensados y elaborados por especialistas, permiten que el momento de inmersión lingüística se convierta en un espacio de juego y esta siempre es una buena manera de captar la atención de los niños.

Corners en Great Little People

En la academia de inglés para niños, Great Little People, esta rutina está muy presente durante todos los espacios de aprendizaje. Cada “corner” del aula es un espacio delimitado para incorporar fonética y vocabulario en inglés específico.

Hay un momento de saludo, un espacio para cantar, un momento para moverse, un momento para leer, un momento para comer y otro para despedirse. Todo esto viene acompañado de actividades lúdicas que acompañan el aprendizaje del niño para que suceda de manera natural y divertida a partir del juego.

Deja un comentario