Aprender inglés jugando. El método definitivo para adquirir un idioma

Aprender inglés jugando. El método definitivo para la adquisición del idioma

Nuestros materiales en inglés para niños han sido diseñados para aprender inglés jugando. Desarrollados especialmente para edades tempranas, es una manera de motivar y alentar a los más pequeños a investigar e interactuar por sí mismos. En otras palabras, es una manera perfecta de aprender inglés de un modo divertido.

Pizarras imantadas como elementos para aprender inglés jugando

Contamos con diversos materiales con los que aplicar nuestro método de aprender inglés jugando. Sin embargo algunos de los más llamativos son nuestras pizarras imantadas. En nuestras aulas, nuestros alumnos pasan por varios rincones donde pueden colaborar en el desarrollo de las sesiones. Por ejemplo, haciendo asambleas e indicando con imanes de colores, qué compañeros han venido . En este caso se pide que digan qué día de la semana es, poniendo una estrella donde corresponde. o También qué tiempo hace ese día y qué ropa llevamos gracias a las imágenes que así lo representan. Cuando repasamos las emociones, lo hacemos mediante espejos individuales en dónde imitamos los gestos de cada una de ellas y junto a nuestras propias canciones en inglés, que nos acompañarán desde el inicio al final de la sesión. Estos y otros son algunos ejemplos importantes de nuestra metodología innovadora de aprendizaje del inglés con juegos.

Espejos sensoriales donde los niños  aprenden sus sensaciones en inglés  jugando

La fonética en inglés para niños es nuestro gran pilar en la metodología

Esto es debido a que es un sistema que hemos implantado de manera única y lo trabajamos mediante cajas misteriosas. En ellas introducimos objetos tangibles que empiecen por ese sonido. Los niños pueden experimentar, usando los cinco sentidos y tener así una experiencia completa de sonidos, palabras y canciones. Es por ello que en este mismo rincón comenzamos a trabajar la lectoescritura. Pero también el abecedario en inglés mediante trazos en arena, también llamadas cajas sensoriales de iniciación a la preescritura. En el caso de los mayores lo hacemos por medio de pizarras de rotuladores o tizas y trazos con plastilina. En muchos casos el hecho de contar con gran cantidad de material, hace que nos podamos adaptar a los diferentes grupos que tengamos. Por ejemplo con puzles para formar palabras mediante la técnica del blending.

Con nuestra Mystery box los niños experimentan y aprenden de una forma lúdica y dinámica

Nuestras actividades dinámicas comprenden una cantidad enorme de juegos en inglés para niños. Desde simular que vamos en un autobús cuando vemos los transportes hasta tener que dibujar nuestro cuerpo sobre un papel donde identifican las partes de su cuerpo. Dentro de nuestras unidades didácticas introducimos un amplio espectro de elementos como pintura de dedos, globos, pegatinas y simulamos que creamos el ambiente propicio para cada una de ellas. Así mismo cada una de las rutinas cobran un sentido dentro de la sesión. De este modo podemos variar la presentación de los contenidos con seguimiento de series, reconocimiento de sombras, bingos, bit de inteligencia, y hasta motricidad fina con pinzas.

Con nuestros cuentos en inglés los niños adquieren el idioma de una forma más relajada

El rincón de comer es de los favoritos de los niños

No sólo por la novedad sino por hacer esta actividad en otro idioma. En muchas ocasiones además realizamos recetas con ellos ¡Y les encanta! En algunos casos los niños prueban alimentos y texturas que desconocen. Un ejemplo de esta actividad es mostrar la letra “A” y a continuación enseñar una manzana al tiempo que decimos ¡Apple! En ese momento probamos todos un trozo de la fruta.

El último corner es el de la lectura en inglés para niños. Aquí se busca la relajación para irnos a casa con las mejores sensaciones después de una sesión de intenso aprendizaje y adquisición del inglés.

En este caso teatralizamos ligeramente los cuentos para aprender inglés para hacerlo más lúdico. En algunas sesiones les dejamos libertad de elección voluntaria para que puedan desarrollar su imaginación y les preguntamos qué ven en las imágenes de los cuentos. .


Suscríbete a la Newsletter






Deja un comentario